Noticias Destacadas

Mendoza

Leve mejoría para la mujer apuñalada por su esposo médico en Las Heras

Así lo confirmó el director del Lagomaggiore. Sin embargo, todavía corre riesgo su vida. Roxana Sosa fue atacada por su marido el lunes.femicidio intento

Roxana Sosa (37), la mujer apuñalada por su marido médico, presenta una “leve mejoría” pero su estado de salud sigue siendo grave y lucha minuto a minuto por su vida.

El director del Hospital Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez, indicó: “Sosa está estable y no ha sido necesario una nueva intervención quirúrgica”.

Y agregó: “Si bien la mujer puede respirar por sus propios medios, es importante la asistencia mecánica para evitar el estrés inestable y conectada a un respirador mecánico”.

Recordemos que Sosa fue atacada el lunes por la tarde en su casa de Las Heras por su marido Fernando Fernández, jefe de residentes de Terapia Intensiva del Hospital Central, con un cuchillo.

Sufrió al menos cinco puñaladas: dos puñaladas, una en el pecho, una en el abdomen y otra en la espalda. El hecho ocurrió en el edificio llamado Portal Alto Las Heras de ese departamento.

Después de herir a su esposa, Fernández escapó de la escena del crimen, pero fue detenido a las pocas horas y está internado en el Hospital Central con custodia policial.

Mientras esto sucedía, la víctima salió del departamento para buscar ayuda y fue encontrada, ya desvanecida, por vecinos que la auxiliaron y la llevaron en un auto particular al hospital Carrillo. Dada la gravedad del cuadro, fue trasladada inmediatamente al Lagomaggiore, donde quedó internada en gravísimo estado de salud.

Una vez conocido el hecho, el fiscal Fernando Giunta ordenó la detención de Fernández, quien dos horas después del hecho fue encontrado en su despacho del Central.  Hoy, se espera que lo impute por un femicidio en grado de tentativa.

 

Imagen : Los Andes