Noticias Destacadas

Piquete y Cacerola – Fm Noticias 88.1 MHz

LEONARDO JUÁREZ SOBRE OLMEDO: » ES UN OPA PELIGROSO»

Leonardo Juárez, profesor de Historia y referente del Partido Comunista, habló sobre el estado de su espacio y de la política provincial. También, criticó al diputado nacional Alfredo Olmedo con quien tuvo un cruce hace algunos días en un programa televisivo.

Imagen :Youtube

Juárez explicó que dentro del Partido Comunista no tenía ninguna responsabilidad orgánica, aunque hacía charlas, porque se encontraba en contra de las “posiciones oportunistas” que tomó el partido en relación al kirchnerismo. Sin embargo, sostuvo que ante tanta “liquidez ideológica” y personajes de la política, era necesaria una salida alternativa en la política argentina y salteña, por lo cual se encuentran recomponiendo el PC en los métodos de Marx y con la lucha anti capitalista.

“Hubo una repercusión, porque me cruce con otro personaje”, indicó en referencia al diputado provincial Alfredo Olmedo, y continuó: “Le cuesta articular una vocal con una consonante. Cuando lanzó su candidatura a presidente, lo midieron y tenía un 8%. Se siente cómodo siendo misógino, mandando a laburar a la gente”

Juárez remarcó que el padre del diputado arregló las cuentas del banco provincial residual y a los cuatro años ya se convirtió en el Rey de la Soja, lo que fue motivo de la pelea con el legislador en un programa televisivo.

También, se refirió a Salta Forestal donde hay “venta de grano, lavado de dínero y garantía de préstamos internacionales”. “Hay tierras fiscales de la provincia para el beneficio de 2 o 3 personajes que no pagan nada. Urtubey le perdona y el parlamento local también. Es un opa peligroso olmedo. Es el eslabón perdido. Se perdió el proceso de hominización, pero tiene un discurso que comparte con parte de la sociedad”, lamentó.

El referente consideró que en la política salteña hay muchos trabajos sobre los pobres, pero “no sobre los que tienen guita”, y manifestó que Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey deberían estar enjuiciados por las regalías petroleras, cuando se entregó a 9 dólares cada barril cuando el precio era de 90.