Después del exabrupto

Legisladores porteños presentaron una declaración de repudio a los dichos de Macri sobre piropos

Claudia Neira y Aníbal Ibarra ingresaron proyectos de repudio a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acerca de los piropos hacia las mujeres, aunque el mayoritario bloque del PRO adelantó que no serán tratados en la sesión de este jueves.Legislatura-Portenia2

Neira, del bloque del Frente para la Victoria, redactó una declaración en la cual manifestó “su más enérgico repudio” a los dichos de Macri a la radio fueguina FM Masters.

El titular del Ejecutivo porteño sostuvo  que “en el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que me ofende, no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan qué linda que sos. Por más que te digan qué lindo culo que tenés”.

Para la legisladora, las declaraciones “constituyen una abierta apología de la violencia y del acoso hacia las mujeres” y las consideró  “preocupantes, teniendo en cuenta que fueron hechas sólo siete días después de celebrarse la Semana Internacional contra el Acoso Callejero”.

La dirigente opinó que “estas manifestaciones públicas, que siguen visibilizando un espacio subordinado de la mujer en la sociedad, nos alertan sobre otras formas de violencia de las cuales la mujer es víctima permanente”.

En ese sentido, Neira señaló que las campañas de sensibilización “son fundamentales para que estas actitudes denigrantes hacia la mujer puedan modificarse”.

Por su parte, Ibarra hizo lo propio con un texto en el que manifestó su “repudio y preocupación” por las afirmaciones del líder del PRO.

El diputado resaltó que las opiniones de Macri “se dirigen a la cosificación del cuerpo de la mujer, estereotipando y convirtiendo a las mujeres, en el imaginario social, en un objeto sexual, promoviendo un mensaje que naturaliza la subordinación de la mujer a los deseos de los varones”.

Asimismo, indicó que “desde su investidura de Jefe de Gobierno de la Ciudad, sus palabras producen violencia institucional, promoviendo la conducta del violador y golpeador para el resto de la sociedad”.

Los dos proyectos de declaración fueron ingresados por la Mesa de Entradas de la Legislatura con el propósito de que sean debatidas mañana en la sesión ordinaria, tal como lo plantearon los jefes de bloques en el marco de la reunión de labor parlamentaria, destinada a fijar los temas a llevar al recinto.

Sin embargo, la titular del bloque macrista, Carmen Polledo, manifestó que la bancada del PRO no acompañaba la inclusión de los expedientes de Neira e Ibarra entre los temas de mañana, por lo cual quedaron fuera del listado.

Imagen : bairesopina.com