Noticias Destacadas

Se realizará ante el Consejo de la Magistratura

Legisladores porteños presentan denuncia contra el fallo de la jueza Rustan de Estrada

Legisladores de distintos bloques de la oposición presentan una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el fallo dictado por Jueza Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°106 Myriam C. Rustan de Estrada, en el cual dispuso “decretar como medida cautelar de no innovar, la suspensión del aborto programado -para el día de ayer martes- en el Hospital Ramos Mejía o cualquier otro hospital de esta ciudad. También deberá interrumpirse cualquier preparación previa que se estuviere llevando a cabo con ese fin”.

“La sentencia constituye una aberración jurídica en tanto y cuanto desconoce un pronunciamiento en sentido contrario dictado por el Dr. Guillermo Scheibler, a cargo del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de esta ciudad, que rechazó el día 5 del corriente un planteo similar de la misma ignota organización “Profamilia” y con el mismo patrocinio letrado”, expresó Naddeo.

Y agregó: “Que es absolutamente inadmisible el fallo, que podría constituir la comisión de un delito, porque enfrenta de forma insólita lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso “F.A.L s/medida autosatifactiva” dictada el 13 de marzo de 2012, por el cual se consagra la posibilidad de practicar abortos sin necesidad de intervención judicial, interpretando así el artículo 86 del Código Penal”.

Más allá de los reproches de naturaleza penales y políticos que le caben al Ejecutivo porteño y que se dilucidarán en las sedes respectivas de la ciudad. Naddeo afirmó que “la actitud de la doctora Rustán de Estrada configura una conducta irregular que puede configurar el mal desempeño de sus funciones como jueza de la Nación, utilizando su investidura para demorar arbitrariamente el ejercicio de un derecho consagrado”.

Por eso, “corresponde que el Consejo de la Magistratura evalúe la conducta de la jueza, para ameritar si la misma es susceptible de una sanción o de la apertura del procedimiento de juicio político”, finalizó la legisladora.

FOTO: killerguides.com