Noticias Destacadas

Declaraciones

“Le pido a Dios que el resultado de ADN sea positivo”, dijo Trimarco sobre su posible nieto

Así lo resalto la madre de Marita Verón, quien confirmó que ella y su nieta Micaela ya cumplieron con el trámite de extracción de sangre para realizar las pruebas de ADN que determinarán si el niño que reside en Córdoba es o no su nieto.susana_trimarco1

En declaraciones a los medios y tras presenciar el primer juicio por trata de personas que condenó a dos mujeres en Tucumán, la mujer admitió que “ha sido un impacto muy fuerte” comprobar que el niño podría ser su nieto y señaló que “no sé si es mi ansiedad o mi desesperación, pero lo encuentro parecido a Micaela y tiene algunos rasgos de mi hija”.

El resultado de los estudios de ADN tardarán unos 30 días, según lo expresado por Susana Trimarco, quien sostuvo que “si se confirma que es mi nieto lo voy a criar con todo mi amor porque esta criatura sufrió mucho”.

El niño tiene actualmente 12 años y según Trimarco “lo usaban como mula para llevar droga y por eso, pobrecito, se volvió adicto”.

“Una mala vida fue la que ha pasado esa criatura y digo que ha pasado porque ahora está en manos de la Justicia”, indicó.

La titular de la fundación “María de los Angeles” reconoció que lleva bastante tiempo buscando a este niño ya que una persona le trajo la información “de que posiblemente este chiquito sea mi nieto”.

“Me dijo que actualmente estaba en Córdoba pero antes fue llevado a Buenos Aires y luego otra vez a La Rioja, aunque en realidad fue criado en el monte en forma inhumana”, apuntó.

“Son cuatro criaturas que están con documentos falsos y uno de ellos podría ser mi nieto”, indicó Trimarco, quien explicó que “por ahora prefiero no verlo personalmente, aunque ya lo conocí por fotos”.

Según la activista, la documentación falsa sobre la identidad de los niños fue gestionada por el actual juez Daniel Barría, quien antes de ser designado magistrado en Córdoba fue abogado defensor de los riojanos que fueron a juicio oral por la desaparición de Marita.

“Cuando lo nombraron a Barría yo me interpuse porque no podía entender cómo un abogado que defiende a los tratantes de personas, tráfico de armas y vendedores de droga lo pongan de juez”, recordó.

“El gobernador (José Manuel De la Sota) dijo que no era él quien designaba a los jueces y se fueron pasando la pelotita mientras este tipo sigue en el cargo”, agregó.

Según Trimarco, “cuando se enteraron que esta criatura podría ser mi nieto, el gobernador mandó a su ministro de Seguridad para hablar conmigo y eso demuestra que están preocupados porque van a tener un problema grave si se confirma que este tipo hizo los papeles falsos de la criatura”.

Horas después de conocerse la condena a dos mujeres en el primer juicio realizado en Tucumán por trata de personas, Trimarco pidió que se “modifiquen los años de las penas porque hay que ser más duros con los responsables”.

“Me parece que si un sujeto hace daño a otra persona, la que sufrirá las consecuencias de por vida, como sucedió con mi hija, tiene que pudrirse en la cárcel pagando por todo el mal que hizo”, expresó.

 

Imagen : www.jujuyalmomento.com