Noticias Destacadas

Salta

UNA MUJER PIDIÓ EL DIVORCIO POR VIOLENCIA Y SU PAREJA INTENTÓ MATARLA

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, llevó adelante la investigación luego de que una mujer denunciara a su pareja por agresiones físicas en tres oportunidades. La fiscal solicito que se mantenga la detención del acusado.

Imagen : Scoopnest.com

De acuerdo a la denuncia, la victima relató que hace dos meses se casó con Mauro Andres Marcó de 41 años, con quien no tiene hijos en común, pero que ella está a cargo de dos hijos menores de edad de otra relación. Dijo que al solicitarle el divorcio y nulidad del matrimonio a su pareja debido a sus comportamientos violentos durante el tiempo de casados, este se mostró sorprendido y reaccionó de manera agresiva.

 A raíz de esta las agresiones físicas y verbales de Marcó, realizó la denuncia y la fiscal ordenó la prohibición de acercamiento y la identificación del acusado, también se examinó a la victima por el médico legal, quien constató las lesiones.

En la madrugada del día siguiente, Marcó ingresó al domicilio y le reclamó a su esposa por haberlo denunciado, golpeándola ,mientras sus hijos dormían. La mujer logró llamar al Sistema de Emergencias 911 pero el acusado se fue de la casa antes de que llegara la Policía. Nuevamente hizo una denuncia por lo sucedido y fue internada por una pérdida de conocimiento producido por el golpe en la cabeza, lo cual también quedó acreditado por el médico legal.

Al día siguiente se dictó la resolución del Juzgado interviniente según lo solicitado por la fiscal Jorge, ordenando la exclusión del hogar de Marcó, prohibiéndole ingresar al domicilio e intimándolo a abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica, como así también proferir insultos, palabras agraviantes y realizar amenazas contra la víctima.

Luego de un mes y medio del ultimo episodio de violencia, el acusado se presentó en la casa de su ex pareja buscando ser perdonado . Pero ante la negativa y el pedido de la mujer de que se retirara del domicilio, se encolerizó y volvió a agredirla y amenazarla de muerte.

En consulta con la fiscal por este nuevo hecho, se solicitó la detención de Mauro Andres Marcó y su posterior traslado a la fiscalía, donde fue imputado por lesiones agravadas por el vinculo, la relación de pareja y género (tres hechos), amenazas (tres hechos) y violación de domicilio, todo en concurso real. Ante esta situación Jorge solicitó el mantenimiento de la detención del acusado a fin de cumplimentar otras medidas ordenadas desde la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *