Noticias Destacadas

Juan Muñoz, Mendoza

Le dieron arresto domiciliario a un médico de San Carlos, acusado del femicidio de su esposa

Juan Muñoz (72) es el médico jubilado detenido en San Carlos por la muerte de su pareja, María del Carmen Solís (52), el pasado domingo.

Imagen : UNO Mendoza

Juan Muñoz (72), el médico jubilado detenido en San Carlos por la muerte de su pareja e imputado por el femicidio de María del Carmen Solís (52), el pasado domingo, fue beneficiado con el arresto domiciliario, por su edad y por cuestiones de salud.

El acusado está imputado por homicidio agravado por el vínculo y se sospecha que podría haber utilizado técnicas de hipnosis para llevar a que la mujer se ahorcara. Muñoz realizaba estas prácticas en su casa.
La decisión de la imputación la tomó en la mañana del martes el juez de instrucción Oscar Balmes, quien lidera el expediente. Por testimonios recolectados y en base a pruebas, el magistrado procedió a la imputación del médico jubilado.
Balmes lo acusó del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo y que tiene como pena única la prisión perpetua.
Hasta el momento, no han trascendido demasiados detalles, ya que la causa está bajo estricto secreto de sumario. No se ha conocido el resultado de la autopsia ni de peritajes de Policía Científica en el lugar donde hallaron sin vida a Solís, que fue en su propia vivienda.
Sólo se sabe que la mujer apareció ahorcada y que, en principio, no tenía lesiones visibles en el resto del cuerpo.
Y es por estos datos iniciales que el domingo la causa había quedado caratulada como instigación o ayuda al suicidio. Parientes de María del Carmen, una vez que supieron de su muerte, apuntaron contra el esposo y aseguraron que el trato del hombre hacia ella era violento. Muñoz no tenía denuncias por violencia de género.
El juez Balmes avanzó en la pesquisa y por ahora, entiende que se trató de un asesinato.