Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Le aplican 6 años de cárcel por ultrajar a una sobrina

El sujeto fue denunciado por la madre de la niña, luego que éste le contara que “el tío le introdujo unelemento en la cola”. La fiscal había requerido 9 años de prisión.ultraje sgo

Un sujeto que estaba acusado de haber ultrajado sexualmente a una niña, que es su sobrina, fue condenado ayer a cumplir la pena de 6 años de prisión, tras haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del hecho por el que fue juzgado.
Se trata de Osvaldo René Banegas, quien fue denunciado el 23 de septiembre de 2011 por la madre de la víctima, luego que fuera alertada por sus sobrinas que a su hija “le salía sangre de la cola”.
Al consultarle qué le había pasado, la menor le reveló que su tío le había introducido un elmento y que le había dolido, indicándole que eso había ocurrido en momentos que estaba sola en una de las piezas viendo televisión. Cuando su madre le dijo que se cambiara para que le avisaran al padre, la nena le dijo “no!!! él ha dicho que no avise”, por lo que la progenitora de la niña compareció ante la Comisaría Primera del Menor y la Mujer y denunció al sujeto.
Durante el juicio, la menor fue representada por la defensora oficial María Paz de Espeche, en calidad de Ministerio Pupilar.
Al alegar, la fiscal Celia Inés Mussi solicitó que se condene a Banegas a la pena de 9 años de prisión, al considerar acreditada su responsabilidad en el hecho.
A su turno, el doctor Néstor Urquiza —defensor del acusado— solicitó que su cliente sea absuelto, al considerar que existían circunstancias de dudas que jugaban a favor de Banegas, lo cual no fue compartido por el Tribunal que resolvió condenarlo a 6 años.

Imagen : nuevodiario web