Noticias Destacadas

Día de la Mujer

Las voces femeninas en los estadios de fútbol generó polémica en redes sociales pero es un éxito para organizadoras

Las mujeres serán la voz de estadio en los partidos de fútbol que se jueguen este fin de semana, iniciativa impulsada por Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol ( MACFUT)voces femeninas

Las mujeres serán la voz de estadio en los partidos de fútbol que se jueguen este fin de semana, iniciativa impulsada por Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol (Macfut), que generó polémica en redes sociales, pero que es considerada un “exito” por las organizadoras.

“Cumplimos el objetivo: están hablando de nosotras que hace 15 años que venimos trabajando desde Macfut para que se incluya a las mujeres en el mundo del fútbol”, dijo a Télam, Diana Paterno, presidenta de la organización y dirigente de River.

Desde la ONG convocaron a la conductora televisiva y animadora de bailantas, Marcela Baños, para que sea la voz del estadio en el superclásico Boca -River que se jugará el próximo domingo, como manera de sumarse a la conmemoración del Día de la Mujer que se recuerda el próximo 8 de marzo.

Con el hashtag #Vozdelestadiofemenina, Macfut dio a conocer su iniciativa en redes sociales la que generó duras críticas hacia Baños y la participación de voces de mujeres en las canchas.

“Estoy feliz y orgullosa. Las críticas tienen que ver con que es un partido muy sensible, es el superclásico. Ya se van a dar cuenta el domingo que la pasión sin violencia, es posible”, dijo Baños a Télam.

Otros clubes se sumaron a la iniciativa: “Argentinos Junior oficializó que todo el año van a tener una voz femenina; en Racing estará la periodista Marisa Andino, en Newell’s la conductora de América TV, Carolina Losada, y en Chacarita, la locutora de C5N, Mariela Fernández”, confirmó la presidenta de Macfut.

También tendrán voz femenina Arsenal, Banfield, Morón, Los Andes, Aldosivi, Rosario Central, Godoy Cruz, Quilmes, Los Andes y Argentinos de Quilmes, los clubes que hasta ahora, confirmaron que se suman a la iniciativa.

El año pasado, ya se había hecho una acción igual “pero no tuvimos la repercusión de este año. Es increíble que, en la época en que vivimos, sigan criticando esta idea, sólo por el hecho de haber incorporado mujeres”, analizó Paterno.

Para Baños “hay que darles tiempo a quienes se sienten incómodos con una mujer como voz del estadio. Mientras, logramos que se conozca a Macfut y la tarea que hace por incluir a las mujeres en el fútbol”.

 

Imagen : Télam