Noticias Destacadas

Femicidio

Las pruebas complican al padrastro de la nena violada y asesinada

Las claves son una cámara en una estación de peaje y el diccionario de la nena en la mochila, con cuatro palabras marcadas

Imagen : El Sol

El padrastro de la nena de 12 años que fue violada y asesinada en el pueblo de Saladillo, San Luis, está cada vez más complicado. Para la Justicia, las pruebas que lo señalan como el autor del crimen y violaciones reiteradas son contundentes. Lucas Gómez está detenido como principal sospechoso y prestará declaración indagatoria en las próximas horas.

Las imágenes de una cámara ubicada en uno de las estaciones de peaje fueron clave, ya que las autoridades lograron identificar su auto camino a Saladillo, donde hallaron el cadáver. Además, durante un allanamiento, encontraron otros elementos de evidencia en su vivienda.

Otro elemento clave que se ha sumado a las pesquisas fue un diccionario que tenía la nena en la mochila, que tenía marcadas cuatro palabras: prostitución, palo, lazo y cuñado. Esas pruebas habrían sido las que le permitieron a la jueza del Crimen 3, Virginia Palacios, tomar la determinación de allanar la casa donde vive la familia, en el barrio Lucas Rodriguez.

En el procedimiento realizado ayer fue detenido el padrastro de la niña y se secuestró su automóvil. De acuerdo a la información policial, “además de detener por homicidio” a Gómez, de 32 años, “la Justicia dispuso secuestrar elementos que guarden relación con la causa, como por ejemplo el automóvil Renault Megane negro” propiedad del detenido.

La autopsia de la nena que realizó el médico forense Torres arrojó una respuesta reveladora: además de los abusos producidos en el momento de su muerte, su cuerpo tenía signos de abusos antiguos, lo que devela que estaban en presencia de un caso de violencia intrafamiliar.

El cuerpo de la niña, quien había desaparecido el miércoles por la mañana, fue hallado por un grupo de vecinos alrededor de las 18 de este viernes en un terraplén, unos dos metros debajo del puente de la ruta 41, sobre el arroyo Saladillo.

Según consigna Infobae, la mamá de la victima ,había dado a luz a una beba el martes pasado por lo que durante la desaparición de la menor, ella se encontraba internada en una maternidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *