Noticias Destacadas

LAS NUEVAS CRUZADAS

?Cuando una persona sufre delirio lo llamamos locura, cuando mucha gente sufre el mimo delirio lo llamamos religión?.
Robert Pircig
El entendimiento, la libertad y la inteligencia son atributos propios de la razón, no así de la fe, que es la expresión fáctica (y fascista) del dogmatismo religioso, que descansa en la inflexible convicción de que se han apoderado de la Verdad y por lo tanto son los únicos depositarios de ella, permitiéndose, entonces el control de lo que suponen es erróneo.

Los dogmas no conciben al ser humano, capacitado para pensar por si mismo y de situarse ideológicamente al margen de cualquier dogma religioso organizado, la prueba de hecho está en la concepción del Estado que debiera ser laico en un Estado confesional, como el nuestro, que tiene a los gobiernos y al pueblo como rehén y actúa como fuerza de poder acabadamente institucionalizada.

Esta institución, conservadora y fundamentalista se ha lanzado en una nueva cruzada de la fe, niega ahora las evidencias de la evolución de las especies con la ocurrencia del diseño inteligente, pretende que creamos que existe una persona en un óvulo recién fecundado, como si estuviésemos ante algún tipo de suceso mágico repentino, cuando todos los datos científicos muestran que la aparición de una persona es un proceso gradual a medida que madura su sistema nervioso. Pretende imponerse a los demás condicionando cuestiones prácticas como la investigación con células madres, la interrupción voluntaria del embarazo, el derecho a una muerte digna o a los matrimonios entre personas del mismo sexo, basados en un derecho natural que está por encima de las personas y que no es más que un intento de imponer sus dogmas fundamentalistas a los demás.

Porque la religión es otra manifestación del hombre, debemos ver que es condicionante de una experiencia irreal que desvía al hombre del único ámbito en donde le es realmente posible la salvación y la felicidad: el mundo humano.

También es un arma política de gran alcance sobre la conciencia de masas, tiene un poder real, efectivo pero también simbólico?un poder estructurante relacionado al mito, un poder de construcción de la realidad que establece un orden y una función social y la ?integra? y la ?cohesiona? en base al consenso sobre el sentido del mundo social establecido, reproduce el orden social y la integración ?moral? que las relaciones de poder acumulan en las instituciones que cumplen su función de instrumentos de la imposición y legitimación de la dominación, contribuyendo así a la domesticación de los dominados.

Pero para comprender este mecanismo de aceptación social, debemos comprender la formación ideológica de varias generaciones de argentinos hay que recordar a la luz de la historia, por supuesto, los catecismos con los que nos educaron y que constituyen una forma singular de adoctrinamiento y a la vez de proselitismo y sometimiento.

Ahora, cuando hablo de catecismos, no sólo hago referencia a los que en su origen son religiosos sino también a aquellos que, por el desarrollo de la vida moderna se secularizaron y entonces los reconocemos como catecismos laicisizados y son los trascendieron como idea de ?orden y progreso? por ejemplo.

Aquellos textos religiosos que muchos debimos padecer en nuestra niñez, influyeron en el imaginario popular de sucesivas generaciones y hoy están vigentes para prolongar ese imaginario que no tiene absolutamente nada que ver con aquel que brega por el librepensamiento, por una vida plena y por el libre desarrollo de cada uno, como condición fundamental del libre desarrollo de todos.

Es simple y llanamente una Apologética dogmática.

Pero estos catecismos pueden ser considerados una simple Anacronía Literaria?

Pues no, debemos prestar atención porque para comprender muchos desarrollos culturales y políticos sociales hay que tener en cuenta esos pequeños libros que formaron y moldearon a nuestros abuelos, padres y ahora a nosotros mismos.

?La normalidad es la locura de creerse alguien?

Lacan
EL PATRONATO DESDE EL PÚLPITO

Con el artículo 2 de la constitución nac., donde establece el sostenimiento de cultos como aval para la estafa clerical con la que sangran al Estado, el gobierno esgrime razones históricas para justificar el goce excepcional de la exclusividad que la iglesia católica argentina tiene al contar con un monto anual detallado en el presupuesto nacional, es decir una renta fijada por la suma de asignaciones para obispos, curas, parroquias, seminaristas, jubilación de sacerdotes, tribunales y facultades eclesiásticas, canonizaciones, sínodos, conferencias regionales y visitas ad límina ( visitas al vaticano para dar cuenta ante el papa del estado de sus diócesis) etc?la renta es transferida por la secretaría de culto del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Conferencia Episcopal Argentina a través del programa 17 denominado justamente como registro y sostenimiento de cultos.

Este sostenimiento implica el 30% del PBI y se calcula según lo inscripto en el Ministerio de Hacienda en más de 31.000.000 $

MARCO HISTÓRICO

Durante el período colonial en los primero años de l Independencia los conceptos de Estado e Iglesia eran inseparables, se consideraban prácticamente lo mismo, así el Estado expandía los dominios de la iglesia y ésta santificaba las desiciones de aquel?.pero en 1822 la iglesia dice haber recibido un golpe en sus arcas cuando se les confiscaron los bienes patrimoniales, se le suprimió la recaudación de diezmo y se clausuraron varios conventos, lo que significó dejarla en bancarrota!! A cambio el Estado prometió como ?acto de reparación? hacerse cargo del sueldo del clero y pagar los gastos devengados del culto y restituirle las tierras, los inmuebles y el permiso de recaudación, pero también quería ejercer el derecho de Patronato por el cual podía opinar sobre la elección de obispos y la conformación de las nuevas diócesis. Este derecho llevó a que los obispos y curas fueran considerados empleados públicos y actuaran como tales en diversas situaciones, tal y como lo hace ahora.

En 1853 se articula este acuerdo en el famoso artículo 2 de la carta magna. Luego en 1966 un acuerdo entre la Argentina y el Estado fascista del vaticano eliminó el sistema de Patronato por la supuesta Autonomía de poderes, en lo formal ya que en lo fáctico el gobierno nacional debía seguir pagando las asignaciones a la curia, es decir seguir sosteniendo el culto?..el artículo 2 no solo era actualizado sino inobjetable.

CONCLUSIÓN

Por lo arriba expuesto, comprobado, debatido amplia y extensamente y haciendo uso de nuestra plena libertad y con absoluta conciencia, los ATEOS decimos que:

– Reconocemos en la iglesia católica a la corporación más intolerante, homicida y destructiva de cuántas históricamente han existido, su ideología es de odio y guerra, falsea, engaña y miente con el único fin de anular la inteligencia y denigrar a la razón. Su moral es un cloroformo destinado a neutralizar el placer y la imaginación, a hacer de nuestro cuerpo nuestro más cercano enemigo y a trocar la virtud en sumisión.

– Sostenemos que el papado es un emisario de la tortura y de la mentira, una marioneta de los interese del Estado fascista del vaticano, el clero es una banda de parásitos sociales, ávidos de poder y de saqueo.

– Reconocemos en los fieles católicos a una humanidad engañada por la que sentimos solidaridad y compasión y también sabemos reconocer en las víctimas del terror religioso la prueba definitiva de su culpabilidad.

YO ACUSO

Públicamente de:

-condenar a muerte a millones de individuos por colaborar malintencionadamente con instrucciones a la expansión del VIH/SIDA.

-practicar relaciones simbióticas con toda clase de totalitarismos, de fomentarlos, de justificarlos y de prostituirse ante ellos, de bendecir a los asesinos y a los tiranos.

-proclamar santas cruzadas contra las mujeres

-insultar a la inteligencia y de pretender someterla a una absurda y primitiva teología

-jerarquizar los géneros, las relaciones y los sentimientos de acuerdo a una moral siniestra

-atacar sistemáticamente las libertades individuales y colectivas, saquear a los pueblos con total impunidad, por medio de acuerdos diplomáticos de los concordatos y las alianzas con el poder político

-traficar con la infancia, fornicar con ella, abusar, mentir, discriminar y encubrir a los pederastas.

– encender hogueras que todavía no han cesado de arder, despreciar a la ciencia y el conocimiento, ocultar la verdad histórica, manipular la memoria colectiva y perpetuar esa ideología inyectándola en las mentes infantiles

– y de Instigar, conspirar, falsificar e imponer mediante la violencia su delirio patológico.

Contra la iglesia y por la desobediencia a ella defender y expandir el racionalismo y el librepensamiento, difundir el ateísmo como salida racional frente a la superstición religiosa y contra los privilegios económicos y políticos de los que goza la religión y por una sociedad mas crítica, consciente, libre y autónoma.

IMAGEN: www.ciudadanosunidad.files.wordpress.com