Noticias Destacadas

Córdoba

Las murgas de Córdoba marchan contra la violencia policial

Bajo la consigna “Bajen las armas aquí sólo hay pibes murgueando” se concentrarán a las 17 en Colón y Cañada.murga

El Movimiento Nacional de Murgas llevará adelante una movilización por las calles del centro en repudio a los hechos de violencia tales cómo el vivido en la villa 1-11-14. (Ver: “La Gendarmeria baleó a un grupo de murga en la villa 1-11-14“)

La concentración será a las 17 en Colón y Cañada, desde donde se dirigirán hacia Yrigoyen esquina Derqui para leer un comunicado.

En el trayecto se sucederán diferentes acciones artísticas, desde el recitado de glosas hasta las canciones y bailes propios de esta manifestación cultural.

Javier Romero, integrante de la murga Los Aliados de Unquillo remarcó que la intención es reivindicar “nuestro espacio en el barrio y nuestra fiesta popular como un lugar de encuentro, para la familia y para los más chicos”.

Entrevistado en el programa Cara y Cruz de Radio Universidad, Romero advirtió que han sufrido experiencias en Córdoba, Villa Allende y barrio El Rosedal donde las fuerzas de seguridad intentan “correr a la murga” o sustraerles sus instrumentos mientras ensayan.

En la capital provincial existen aproximadamente ocho murgas que son las encargadas de llevar adelante esta iniciativa. Las mismas se encuentran todos los años con sus pares a nivel nacional, en la localidad santafesina de Suardi, donde llegan a encontrarse más de 13 mil murgueros.

 

Imagen : cba24n