Según los datos del Banco Mundial

Las mujeres siguen siendo la mano de obra más vulnerable

Según la información brindada por el Centro de Noticias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “hay más mujeres en la fuerza de trabajo, pero en empleos más vulnerables”, resaltando que en América Latina, la brecha en la actividad legislativa de éstas es áun enorme, ya que sólo ocupan el 20 por ciento de estos escaños.

Los datos dados a conocer en el marco de la revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por el Banco Mundial, mencionan además que las oportunidades educativas para las niñas han aumentado “pero persisten las brechas de género en las economías de bajos ingresos”.

En otro ámbito, se consideran además las estadísticas sobre mortalidad materna, señalando que éstas “denotan una disminucióny de las nuevas infecciones de VIH, y al mismo tiempo un aumento de acceso al tratamiento con antirretrovirales, lo que ha contribuido a una reducción de muertes por SIDA”.

También se da cuenta entre los indicadores, que pese a la crisis económica y financiera se han hecho grandes progresos hacia el cumplimiento de la reducción de la indigencia a nivel mundial, ya que “la meta de reducir a la mitad el número de personas que viven en extrema pobreza para 2015 es todavía factible en varias regiones en desarrollo”.

Se mencionó asimismo, que el objetivo de conseguir “que todos los niñ@s completen la educación primaria, está cerca de lograrse” y que en torno a esto, los países más rezagados se ubican en el sur de Asia y en África Subsahariana.

FUENTE: Centro de Noticias ONU