Noticias Destacadas

Las mujeres mejor preparadas educacional y laboralmente se divorcian menos

Lo reveló un estudio realizado por la socióloga Christine Schwarz, de la Universidad de Winsconsin, indica que el ingreso de la mujer al mundo laboral no estaría afectando la estabilidad matrimonial.

Un estudio sociológico realizado por una investigadora de la Universidad de Winsconsin reveló que las parejas en las que ambos tienen el mismo nivel educacional –o incluso si la mujer está mejor preparada laboralmente, transformándola en la proveedora del hogar-, serían menos propensas a terminar en un quiebre o divorcio.

La socióloga Christine Schwartz y su equipo arribó a esta conclusión tras analizar en profundidad lo sucedido en parejas casadas en distintas décadas. Así, pudieron comprobar cómo en aquellas unidas entre la década del 50 y 80, tenían un tercio más de probabilidades de separarse si la mujer tenía más preparación académica.

Los cambios más notorios comienzan a darse a partir de la década del 90 cuando -de acuerdo a los investigadores- la brecha entre la educación superior femenina y masculina comienza a achicarse.

Así, ya en el ingreso al nuevo milenio, la conclusión a la que se arribó es que las parejas parecen durar mucho más si las mujeres están igualmente educadas o más incluso, que los hombres.

Un dato aportado por esta socióloga indica que cuando una mujer tiene menos educación que los hombres, sus matrimonios tendrían un 40% más de probabilidades de terminar en divorcio, que aquellos donde ellas están más preparadas.

De esta manera, la socióloga afirmó que quedaría demostrado que el creciente ingreso de la mujer al mundo laboral, y luchando por la igualdad en cargos y sueldos, no estaría afectando la estabilidad matrimonial, sino que todo lo contrario. Y que pareciera que la generación más joven de esposos, es decir, aquellos que se casaron luego del cambio de siglo, parece ser la primera generación masculina en no ver como “amenaza” a una pareja más educada o que gane más, según el informe del diario The Telegraph.