Noticias Destacadas

Esperanza González Romero dirigirá al AMMJE en la región

Las mujeres hemos roto paradigmas

La nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), pidió a los diferentes representantes de cámaras de comercio, unir esfuerzos y trabajar en conjunto.

La nueva presidenta estuvo acompañada por el Gobernador del Estado y del Alcalde de León. Foto: Yered Jiménez La nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), pidió a los diferentes representantes de cámaras de comercio, unir esfuerzos y trabajar en conjunto.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del AMMJE, en Guanajuato, su nueva presidenta, Esperanza González Romero, quien tomó el lugar de Patricia García Jáuregui, pidió tanto a autoridades federales, como estatales y municipales, dar mayor seguridad a empresas y empresarios y facilitar todos los trámites necesarios para la apertura de nuevos negocios.

?Las mujeres, que en alguna época de la historia éramos personajes importantes únicamente en el ámbito familiar como apoyo casi siempre moral, hemos roto paradigmas, hemos luchado por lograr el posicionamiento en el campo empresarial, político y social?, dijo la nueva presidenta.

En su discurso, González Romero destacó la consolidación del Centro México Emprende, donde se apoyará con capacitación a mujeres para dirigir sus propias empresas, como uno de los objetivos más importantes de la asociación.

A esto, el gobernador del estado dio a conocer que el gobierno federal aporta 3.8 millones de pesos, el estatal 3 millones más y el municipio donó el terreno para la construcción del Centro, para que en dicho espacio las mujeres empresarias puedan tener acceso a financiamientos, consultoría, capacitación y un sistema de apertura más rápido para sus empresas.

En el cambio de recepción y toma de protesta del AMMJE, la diputada federal y ex presidenta de la asociación, Adriana Rodríguez Vizcarra, recibió el reconocimiento de ?Empresaria del Año?, por su participación en programas sociales y empresariales.

Al evento asistieron el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, la diputada Norma Sánchez y el alcalde de León, Ricardo Sheffield.

En su discurso, el presidente municipal hizo una felicitación pública a todas las mujeres que integran el nuevo consejo directivo y a aquellas que se han arriesgado por lograr un cambio

Ricardo Sheffield, alcalde de León, hizo una felicitación pública a todas las mujeres que integran el nuevo consejo directivo y a aquellas que se han arriesgado por lograr un cambio social.

Con Esperanza González Romero, trabajarán Graciela Rodríguez como primera vicepresidenta, Thina Ruvalcaba, segunda vicepresidenta; Leticia Venegas fungirá como secretaria, Marisol Ruenes es ahora la tesorera del Consejo Directivo. Isabel Velázquez en Comisión de Construcción; Elena Moreno se encarga de la Comisión de Capacitación Empresarial; Alma Morán será la directora de la Comisión de Enlace de Negocios Nacionales e Internacionales; Adriana Obregón se encuentra a cargo de la Comisión Jurídica y Normatividad. Margarita Alonso encabeza la Comisión de Desarrollo Social, Martha Calvillo dirige ahora la Comisión de Relaciones Interinstitucionales; Daayana Quijano está a la cabeza de la Comisión de Relaciones Públicas y Olga Padilla encabeza la Comisión de Turismo Empresarial.