Noticias Destacadas

XXX Encuentro Nacional de Mujeres

Las mujeres harán sentir el “Ni una menos” en Mar del Plata

Este sábado comienza en la ciudad de Mar del Plata, el 30° Encuentro Nacional de Mujeres y se espera la llegada de más de 60 mil visitantes que participarán de las distintas actividades que están planeadas.encuentro

Sol de la Torre es marplatense e integrante de la Comisión Organizadora del Encuentro que espera ansiosa a las delegaciones que empezarán a llegar desde el viernes desde los más distantes rincones del país. “Para las marplatenses es una alegría y una enorme responsabilidad ser las anfitrionas del 30° Encuentro Nacional de Mujeres”, destacó.

“En el año del #NiUnaMenos hay algunos debates que el movimiento de mujeres viene impulsando, que cobraron una relevancia irreversible a partir de la multitudinaria movilización federal que se realizó este año. La violencia de género y todo el andamiaje político, cultural, mediático y judicial que la reproduce, se cobra la vida de una mujer cada 30 horas. Hace dos días en nuestra ciudad, la ex pareja de una joven, la mató a puñaladas en plena calle. La situación es insoportable”, agregó.

“El Encuentro se viene realizando año tras año sin pausa, con muchísima paciencia, con autogestión y con la perseverancia infinita de las miles de mujeres que no queremos resignar nuestros derechos. Es importante que los medios nos ayuden a difundir la riqueza de los debates de nuestros talleres y la urgencia de nuestros reclamos, porque la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos exige la participación de todos y todas, para que las mujeres seamos libres y podamos decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida”, concluyó De la Torre, referente también de la colectiva Mala Junta en la organización Patria Grande.

Las miles de asistentes se alojarán en los más de 20 colegios públicos, casas particulares y hoteles. Los talleres se realizarán en las escuelas asignadas y las actividades principales y organizaciones se concentrarán en la Plaza Mitre. El acto de apertura y cierre se realizarán en las inmediaciones del Estadio Polideportivo.

encuentro mujeres 2015 (Custom)Cronograma del Encuentro

Sábado 10
9 hs.: Acto de Apertura (Polideportivo)
15 a 18 hs.: Talleres (Escuelas asignadas)
18:30 hs.: Actividad “A 10 años del NO al ALCA” / #NiUnaMenos / Ni un paso atrás en Nuestra América. En el marco de la Marcha Mundial de Mujeres – capítulo Argentina. (Plaza Mitre)
22hs. FIESTA en el Centro Cultural América Libre. Entrada libre y gratuita (San Martín y 20 de septiembre)

Domingo 11
9 a 12 hs.: Talleres (Escuelas asignadas)
15 a 18 hs.: Talleres (Escuelas asignadas)
19 hs. Marcha central (Independencia y Luro)

Lunes 12
9 hs. Acto de cierre (Polideportivo)

 

Imagen : apaprensa.com.ar