Noticias Destacadas

Entre Ríos

Las mujeres de Paraná se movilizan a Tribunales contra los femicidios

Distintas organizaciones del movimiento de mujeres, de derechos humanos, sociales, educativas y políticas, concentrarán este lunes al mediodía en Paraná exigiendo justicia y políticas públicas contra la violencia machista.

Imagen : APF Digital
Imagen : APF Digital

Las mujeres nuevamente toman las calles para visibilizar la violencia sexista cotidiana, el sistema patriarcal y la inacción política y judicial, pero también para organizarse, instalando debates y acciones, marcando la agenda pública, y construyendo ejes colectivos de lucha sobre una problemática estructural.

Los múltiples femicidios en Entre Ríos, con dos femicidas denunciados previamente por violencia de género, expusieron la precaria respuesta del Estado en clave de derechos humanos. “Nos movilizamos para exigir justicia por Jessica, Romina, Lidia, Johana, Candela y Luciana”, remarcaron desde las distintas organizaciones que se vienen autoconvocando con un plan de acción que tuvo varios hechos políticos durante este año.

Este sábado, en el marco del Encuentro del Cuarto Tipo, una doble jornada donde se intervino el Parque Urquiza de Paraná, se efectuó la tercera Asamblea Feminista, una de las líneas colectivas definidas en el marco del paro nacional de mujeres, con asambleas y movilizaciones en las diferentes plazas del país. El jueves 10 Tribunales fue el escenario de la concentración entrerriana luego que se descubrieran los restos de Jessica Paola Do Santo en la zona de bajada de la capital provincial. Cuatro días después, este lunes 14, desde el mediodía, el palacio judicial será nuevamente el punto de encuentro de mujeres y hombres, de organizaciones sociales y políticas, de organismos de derechos humanos y del movimiento de mujeres, para profundizar los reclamos frente a la impunidad machista y para seguir demostrando que hay un grito colectivo frente al silencio oficial.