Noticias Destacadas

Desigualdad salarial

Las francesas, llamadas a parar en el trabajo en protesta por discriminación

Las francesas están llamadas a interrumpir hoy sus trabajos a las 16.34 (17.34 GMT), hora a partir de la cual se calcula que, en condiciones de igualdad salarial, las mujeres estarían trabajando de manera “gratuita” hasta final de año.

Imagen : Diario de Navarra
Imagen : Diario de Navarra

La protesta por la discriminación salarial que sufren las mujeres, que cobran de media un 15,1 % menos que los hombres, se hace a imagen de la que las islandesas hicieron el pasado 24 de octubre, cuando decenas de miles de ellas salieron a las calles para protestar porque cobra un 18 % menos que sus pares masculinos.

La movilización ha sido convocada por el boletín feminista Les Glorieuses a través de las redes sociales, y ha sido posteriormente secundada por los principales sindicatos del país.

La ministra de los Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, se ha sumado también al apoyo de la protesta y ha asegurado que no se opondrá a que las mujeres que trabajen en su propio ministerio secunden el paro.

“Cuando las mujeres se manifiestan y hacen visible lo invisible, cuando claman su indignación y suscitan una indignación colectiva aún mayor, yo las apoyo”, señaló Rossignol.