Noticias Destacadas

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional, declaramos:

1. Llamamos la atención sobre la denuncia realizada del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras, CODEH, en relación a la puesta en ejecución de un plan macabro en contra de las vidas del pueblo hondureño que se levanta en contra de la dictadura fascista encabezada por Roberto Micheletti, el cual es consumado por el ejército, la policía y fuerzas paramilitares al servicio de la oligarquía golpista que sostiene al régimen de facto.

2. El progresivo aumento de la represión y persecución del pueblo organizado, el asesinato masivo de personas vinculadas al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado coincide plenamente con la denuncia del CODEH.

3. Nos manifestamos en contra de la militarización de la sociedad hondureña, movilización masiva del ejército que diezma la macilenta sociedad hondureña y servirá para realizar un proceso electoral ilegítimo y fraudulento.

4. Denunciamos la contratación de sicarios puestos al servicio de la dictadura militar con el fin acabar con la vida de la oposición, quienes están asesinando sobre todo a jóvenes mujeres y hombres.

5. Consideramos que la notificación por parte del sátrapa Micheletti de abandonar el taburete presidencial durante los días 25 de noviembre al 2 de diciembre, no es más que una triquiñuela para enmascarar la esencia totalitaria del régimen de facto.

Por tanto, hoy más que nunca, solicitamos:

1. De las organizaciones de mujeres en todo el mundo su solidaridad decidida y la realización de diversas acciones en su países y frente a sus respectivos gobiernos denunciando la situación de indefensión en la que se encuentra el pueblo hondureño que lucha por el retorno al orden de derecho.

2. Apoyo de los gobiernos democráticos para denunciar que el infame régimen golpista mantiene unas prácticas represivas de las libertades democráticas que imposibilitan la realización elecciones libres.

3. De la Organización de los Estados Americanos, La Organización de las Naciones Unidas la adopción de medidas efectivas que permitan la restitución del Presidente José Manuel Zelaya, condición imprescindible para la pacificación socio-política en Honduras.

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

¡El feminismo no es extremismo; es condición para la transformación social!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!