Noticias Destacadas

Salta

Las autoconvocadas del TE TA ZO se reunieron con las autoridades del Ministerio de Educación

El pasado viernes 3 de febrero las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta se reunieron con las autoconvocadas del TE TA ZO dando respuesta al pedido de audiencia que las mismas habían realizado luego de la manifestación del 7 de febrero.

Imagen : NoaOnLine

La reunión tuvo lugar en el Grand Bourg y estuvieron presentes Elisa Espeche, directora de Desarrollo Educativo y coordinadora de la Educación Sexual Integral (ESI) en Salta, Mariana Zoloaga, subsecretaria de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, director de Educación Secundaria y la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, entre otros funcionarios del ministerio.
El principal objetivo del encuentro fue poder intercambiar puntos de vista e ideas a propósito del desarrollo de la ESI en la Provincia de Salta. Tanto las ciudadanas autoconvocadas como las y los funcionarios coincidieron en que la aplicación de la ESI requiere de un cambio cultural que es lento y difícil.
La Prof. Elisa Espeche compartió con las presentes el material que había desarrollado la provincia, las distintas estrategias de capacitación, acompañamiento y evaluación, así como las metas para el presente año.
Por su parte, las autoconvocadas del TETAZO valoraron positivamente las acciones que se vienen realizando desde el equipo ESI de la provincia pero manifestaron que las mismas son insuficientes en vistas de la situación en la provincia que ha llevado a la prórroga de la Emergencia por Violencia de Género. Como ciudadanas exigen un aumento en el presupuesto de la ESI, sin duda, uno de los aspectos en los que se debe poner mayor énfasis si se quiere modificar la cultura patriarcal.
Finalizado el encuentro una de las organizadoras del TETAZO declaró: “Está vez no mostramos las tetas para subir la audiencia local, hoy ponemos el cuerpo por la Educación Sexual Integral en nuestra provincia”.