Noticias Destacadas

Salta

Lanzan la actividad anual de Asesoramiento Municipal Itinerante jurídico

A diario, el equipo de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI), orienta y asiste gratuitamente a vecinos y familias de la ciudad en diferentes temáticas. Este servicio, que depende de la Secretaría de Acción Social, está destinado a personas que no cuentan con recursos económicos para contratar asesoría legal privada.asesoramiento

El 80% de las consultas están vinculadas con problemáticas familiares, que incluyen temas como alimentos, derecho de comunicación (tenencia, régimen de visitas), cuidado parental, entre otros. El resto de las consultas se relacionan con  temas de escrituración, donación, bien de familia, derecho previsional, cuestiones laborales, temas penales, conflictos vecinales (inconvenientes por disposición de medianeras, problemas de humedad o basura, incumplimiento contractual y desalojos), entre otros.

Además de brindar orientación, los profesionales de la oficina brindan charlas y ciclos de capacitación en centros vecinales, merenderos, escuelas y bibliotecas populares. En la actualidad, se ofrecen charlas sobre las últimas modificaciones del Código Civil y Comercial de la Nación y cómo estos cambios impactan en la vida diaria de las personas. Se abordan temas como derecho del consumidor, mediación, responsabilidad civil de establecimientos educativos, etc.

 

Presentación de actividades

Hoy, a las 10, en el SUM del Centro Cívico Municipal se realizará la presentación de las actividades a desarrollarse en 2016. Del lanzamiento participarán la titular de la Secretaría de Acción Social, Guadalupe Colque; el titular de AMI, Christian Abdenur y profesionales que integran el equipo de especialistas de la repartición.

Según se anticipó, en la presentación se darán detalles sobre un nuevo servicio que sumará AMI destinado a brindar asistencia jurídica a turistas que visiten la ciudad y que funcionará en la Casa de Moldes, sede de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Días y horarios  de atención de AMI:

Centro Integral Comunitario Asunción: miércoles de 10 a 12

Centro Integral Comunitario Constitución: miércoles de 10 a 12

Centro Integral Comunitario Unión: miércoles de 16 a 18

Centro Integral Comunitario Solidaridad; jueves de 17 a 18.30

Centro Integral Comunitario Santa Cecilia: jueves de 18.30 a 20

Mercado San Miguel: lunes de 10 a 12

Casa del Bicentenario: lunes de 10 a 12

Complejo Nicolás Vitale: lunes de 11 a 12

Centro Cívico Municipal: lunes a viernes 10 a 12:30

Asimismo, se brinda asesoramiento itinerante en barrio Constitución, merendero Fernando Suñer (villa Lavalle), colegio América Latina (villa Lavalle), villa Floresta, SUM de barrio San Benito, colegio Miguel Ragone (Autódromo), centro vecinal villa 20 de Junio, barrio 6 de Septiembre y barrio Santa Lucía.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta