Noticias Destacadas

​Acampe frente al Consejo Nacional de la Mujer

La violencia es parte del ajuste

Las mujeres organizadas nos hacemos cargo del NI UNA MENOSConfluencia_MovimientoPopular_La Dignidad_Katari

En este momento estamos acampando frente al Consejo Nacional de las Mujeres (Entre Rios 181) ante la falta de respuestas concretas a la gravísima situación y sufrimiento de las mujeres que día a día son violentadas, abusadas y asesinadas por un sistema cada vez más perverso y patriarcal.

El 3 de junio del año pasado cientos de miles de personas dijimos BASTA a la violencia hacia las mujeres . Basta de disciplinarnos por medio de la violencia, de convertir nuestros cuerpos en objetos, de perseguirnos y desaparecernos para las redes de trata. Basta de callarnos, de convertirnos en criminales por decidir sobre nuestros cuerpos y abortar, de abusar de las pibas. Basta de criminalizarnos por luchar, basta de matarnos.

Hace ya un año que desde el frente de mujeres de la Confluencia del Movimiento Popular La Dignidad-Katari-OPSA-1° de Octubre-MRT acampamos frente al Consejo Nacional de las Mujeres para exigirle al Estado Nacional respuestas concretas frente a las violencias que las mujeres sufrimos a diario. En aquella ocasión, luego de varias horas de acampe, el Consejo Nacional de las Mujeres se comprometió a avanzar en resoluciones para cada una de las exigencias presentadas, como el financiamiento integral para la experiencia de Casas de Mujeres que venimos construyendo desde el Movimiento Popular La Dignidad, y apertura de los programas existentes destinados a asistir a las mujeres que sufren violencias.

Hoy, un año después de aquel compromiso, no existe ningún tipo de respuesta concreta frente a esta gravísima situación. Por todo esto hoy decidimos acampar nuevamente frente al Consejo Nacional de la Mujer para exigir:

  • Financiamiento integral para las Casas de Mujeres de la Confluencia Dignidad-Katari en todo el país como respuesta integral frente a la violencia machista y patriarcal

  • Políticas públicas concretas: Programa “Ellas hacen”, tarifa social y habitacional. Basta de trabas burocráticas.

  • Vacantes en escuelas y jardines para lxs hijxs de las mujeres víctimas de violencia.

  • Que el presupuesto del CNM sea participativo, que contemple a las mujeres y a las organizaciones.

  • Cumplimiento y reglamentación de la ley 26.485 (Ley Nacional de Violencia contra la Mujer)

  • Apertura de un Consejo Consultivo Nacional para que las organizaciones sociales seamos partícipes del control y la diagramación de políticas públicas en materia de violencia y la construcción de una mesa de trabajo con representantes de las organizaciones y el movimiento de mujeres para la Ciudad de Buenos Aires.

¡NUESTRA VIDA NO SE NEGOCIA!

¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Imagen : Red Eco alternativo