Tras el discurso de Cristina

La UCR, Carrió y Stolbizer criticaron con dureza a Cristina Kirchner tras su discurso

Dirigentes del oficialismo y aliados criticaron hoy a la expresidenta Cristina Kirchner por su discurso frente a los tribunales de Comodoro Py, al que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó como un “ridículo show de la actriz nacional”.carrió stolbizer

“Terminó el ridículo show de la actriz nacional”, disparó Carrió en sus cuentas de Twitter y Facebook luego del acto y agregó: “Dice que no la van a callar, pero ante la Justicia no habló. Es bueno que recorra el mundo esta foto ridícula, para que sepan de la violencia que nos liberamos”.

La diputada nacional de la alianza oficialista Cambiemos sostuvo además que “todos tienen derecho a acompañarla, pero ella tiene que enfrentar la Justicia porque ha robado y ha mentido”.

Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer también se expresó a través de Twitter mientras la exmandataria se dirigía a la militancia kirchnerista y afirmó: “Sería mejor que deje de preocuparse por los argentinos, nos arreglaremos mejor sin ella”.

“¿No sería mejor que explique su patrimonio y los millones que le pagó Lázaro Báez? ¿O que hable de los 12 millones de pobres que dejó?”, se preguntó Stolbizer.

La legisladora sostuvo que “las sociedades de los Kirchner recibieron millones de los Báez, eso está probado y ella debería explicarlo”, al tiempo que pidió “menos cháchara autorreferencial”.

“Una abogada exitosa debe saber que la inhabilitación especial para ocupar cargo público es la pena del Código para delitos contra la administración pública”, agregó Stolbizer en referencia a la alusión de Cristina Kirchner sobre un eventual planteo para inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.

Por su parte, el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas apuntó a la comparación que hizo la exjefa de Estado entre su situación y las que atravesaron los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

“La soberbia de CFK no tiene límites al compararse con Yrigoyen y Perón, cuando su gobierno promovió la extranjerización de nuestros recursos. El kirchnerismo provocó la enajenación de lo recursos estratégicos y la continuidad de las leyes financieras de la dictadura y el menemismo”, sostuvo Solanas en Twitter.

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez, de la UCR, emitió un comunicado en el que consideró que “Cristina Kirchner sigue comportándose de una manera soberbia y de lo único que está prisionera, es de su discurso”.

“Lo que escuchamos hoy es el balance de su gestión, hoy la señora de Kirchner, describió el país que dejó a los Argentinos, no al presidente (Mauricio) Macri: pobreza, desnutrición, inflación, endeudamiento, corrupción y narcotráfico”, añadió la diputada.

Por último, evaluó que “no es democrático armar un acto político para presionar a un juez, cuando se es requerido en alguna causa” y agregó: “La señora de Kirchner, que alguna oportunidad llamó a democratizar la Justicia, argumentando que todos los ciudadanos debería tener los mismos derechos hoy se puso por encima del derecho, se puso por encima la ley”.

 

Imagen :diariojornada.com.ar