“La trata y la prostitución son eslabones de una misma cadena”

El jueves 3 de diciembre se realizó la radio abierta convocada por la Asociación Civil La Casa del Encuentro para pedir por la aparición de las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución.

En la esquina de las avenidas Callao y Corrientes se congregaron organizaciones feministas, estudiantiles, sindicales y partidos de izquierda para acompañar a la madre de Federica Anconetani y a la de Dana Pecci.

Esta vez la última radio abierta del año por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución no se realizó frente al Congreso, como suele hacerse para reclamar al Poder legislativo la reforma a la Ley de Trata y denunciar las complicidades del poder político, judicial y policial.
Esta vez la actividad tuvo lugar en Callao y Corrientes, debido a que ese día juraban los nuevos diputados nacionales.

Fabiana Tuñez, coordinadora de La Casa del Encuentro comenzó explicándoles a los transeúntes que “En Argentina más de 600 mujeres están desaparecidas por las redes de trata, por eso estamos aquí, para decirte a vos que pasas, que preferís mirar para otro lado, porque esto duele. Esta es una realidad que viven cientos de familias en todo el país. De todos depende que no sigan desapareciendo mujeres, niñas, niños.”

Organizaron:

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Avenida Rivadavia 3917

Buenos Aires- Argentina