Buenos Aires

La supuesta madre de la beba abandonada fue procesada y su pareja quedará en libertad

La mujer policía, presunta madre de Faustina, quedó más comprometida y sigue en prisión. En tanto, a su pareja se le dictó la falta de mérito.faustina

El juez de instrucción Hernán López procesó hoy con prisión preventiva a Gabriela Fernández, acusada de haber dado a luz y abandonado a una beba en el baño de una estación de servicio de Mataderos.

La mujer policía fue sometida a pericias médicas que determinaron que había dado a luz en los últimos días, por lo que se supone que es la madre biológica de la pequeña Faustina.

En tanto, la justicia dictó la falta de mérito y la inmediata libertad de Mario Arjona, su pareja.

Por su parte, la beba continúa con “una evolución excelente”, un peso normal y parámetros estables, indicó un nuevo parte médico del Hospital Santojanni donde permanece internada.

Faustina mantiene “una evolución excelente”, con un peso de 3,185 kilogramos, “normal para su tiempo de vida”. “Se realizaron nuevos estudios, como ecografía cerebral y otros complementarios y todos son normales”, precisó el comunicado de hoy.

El hospital aclaró que “se está empleando toda la logística para que Faustina cuente con la alimentación adecuada y con la vestimenta apropiada”.

“Transmitimos que la bebé continúa al cuidado de todo el equipo de salud de neonatología con todo el amor y cariño que ella en estas circunstancias se merece”, concluyó el parte médico.

La beba fue encontrada el domingo pasado a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.

Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

 

Imagen : 23.infonews.com