Noticias Destacadas

Salta, Pablo Daniel Vilca

LA SEMANA VENIDERA HABRÁ SENTENCIA CONTRA EL HOMBRE QUE PRENDIÓ FUEGO A SU EX PAREJA

Hoy se recibirán los últimos testimonios en el juicio contra Pablo Daniel Vilca por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, C.M.P., a quien luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego. Los alegatos serán el lunes.

Imagen :Endorfina

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Pablo Daniel Vilca por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja.

El juicio unipersonal es presidido por el juez Federico Armiñana Dohorman y según lo previsto, hoy declararán los últimos testigos citados por las partes y está previsto que declare el acusado. El próximo lunes 3 se llevarían a cabo los alegatos y se conocería la sentencia.

El hecho ocurrió el 16 de Diciembre de 2017 por la madrugada en un inquilinato de barrio Pilar, donde la mujer tras mantener una discusión con el acusado, resultó con graves quemaduras en el rostro, los miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas.

Según pudo conocerse a lo largo de la investigación, la mujer se encontraba separada de Vilca pero tenían reencuentros esporádicos y ya habían tenido eventos de violencia. El día de los hechos, el acusado irrumpió en la habitación que alquilaba la mujer y luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.

En el requerimiento, Rivero destaca la gravedad de las lesiones recibidas por parte de la víctima y los informes psiquiátricos y psicológicos del acusado, donde es caracterizado como una persona con rasgos psicopáticos y con inadecuado manejo de sus impulsos, lo que genera conductas agresivas para sí mismo y para terceros.

El fiscal señala que la intención de matar por parte de Vilca se encuentra claramente acreditada con los testimonios recibidos, entre ellos el de la propia víctima quien brindó detalles de la relación y de cómo sucedieron los hechos aquella madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *