Noticias Destacadas

“La seguridad de las mujeres no puede estar librada al azar”

En el día de ayer varios canales televisivos reprodujeron las imágenes en las cuales Natalia era golpeada por su ex marido en la vereda de su casa, portón mediante y con su niña de 5 años como espectadora. Natalia había realizado 15 denuncias a la justicia de Bahía Blanca pero ni siquiera le garantizaron la exclusión perimetral del agresor.

En San Juan una mujer de 35 años recibió 3 puñaladas que la dejaron sin vida por parte de su ex novio, el mismo habría anunciado su venganza a los/as médicos/as que lo atendieron en el centro de salud al que recurrió por las agresiones recibidas por la víctima tras una discusión, por esto le quito la vida.

Por si esto no fuese suficiente y como si tuviésemos resto para tolerar tanto horror, en Avellaneda otra mujer fue engañada por su ex novio, golpeada salvajemente y picaneada durante 4 horas. Su estado es delicado.

Seguimos preguntándonos ¿Cuántas mujeres más deben morir para que el Estado se haga presente?

En nuestro país hay un femicidio (asesinato de mujeres por su condición de género) cada 30 horas y carecemos de registros oficiales.

Es necesario y urgente que se declare la Emergencia Nacional por Violencia hacia las Mujeres, por esto nos estaremos movilizando en todo el país el próximo 24 de agosto.

NI UNA MENOS

FOTO: realpolitik.com.ar