La secretaria de la OVIF participará del II Encuentro Internacional de Mujeres en Chile

La secretaria de la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), Amelia Fuentes, participará la próxima semana del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres del Norte Grande de Chile y de las Provincias del Noroeste Argentino. El Gobierno Regional de Antofagasta, el Sernam y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile son los organizadores del encuentro regional.

El objetivo es fortalecer las relaciones de conocimiento y colaboración mutua entre las organizaciones de mujeres de ambas regiones fronterizas.

Junto a Amelia Fuentes, fueron invitadas al encuentro Cecilia Manuti, secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal; Gabriela Ester Zenteno, secretaria de Asistencia Crítica;  Adriana Pérez, directorade la  ONG “Programas Sociales”; María del Valle Flacón, presidenta del Consejo de la Mujer, y Laura Liliana Ripani, coordinadora del Programa de Asistencia a Víctimas.

Entre los temas que se abordarán durante el encuentro figuran: Mujer y política y Trata de personas y tráfico de migrantes, con exposición y talleres.