La sala de sesiones del Concejo Deliberante de Orán llevará el nombre de “René Russo?

El Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán, por moción de cuatro concejales, decidió nombrar a la sala de sesiones con el nombre de René Russo, quién fuera empleado municipal, integrante de la banda de música municipal y militante de la Federación Juvenil Comunista, desaparecido por la dictadura militar en 1976.

El acto tendrá lugar en el Concejo Deliberante oranense el día 1 de mayo a hs. 19 a partir de una sesión extraordinaria en la que exclusivamente se aprobará la nueva nominación de la sala, seguida por una jornada artística a cargo de los Artistas Autoconvocados.

René Russo Platero había nacido el 3 de febrero de 1947, era empleado municipal y también militaba en la Federación Juvenil Comunista. Fue detenido en Orán en el año 1976 y trasladado a la Cárcel Modelo de Villa Las Rosas de la Ciudad de Salta. Esta detención se produce el 26 de marzo de 1976. El día 10 de enero de 1977 cuando iba a ser visitado por su madre en la cárcel se le informa que había recuperado su libertad, desde entonces nunca más se supo de su paradero.