Noticias Destacadas

La Red PAR se reunió con titular de la AFSCA, Martín Sabbatella

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ley de SCA, integrantes de Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista (PAR) se reunieron ayer con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martin Sabbatella, y la Directora de Investigación y Producciones, Alicia Ramos.

Desde la AFSCA estamos profundamente comprometidos con la temática de género – remarcó Sabatella – No es un tema de nuestras compañeras, sino de la fuerza, de las compañeras y los compañeros. Tiene que ver con lo que creemos y atraviesa todo lo que hacemos. Es parte de nuestra identidad. Queremos hacer las cosas bien. Desde esa óptica, quizá lo que antes no era muy importante, ahora lo será”.

Tanto Sabbatella, como las integrantes de PAR se mostraron preocupados porque dicho organismo del Estado cumpla con todas las funciones que la Ley 26.522 le otorga para lograr su implementación integral, por lo que acordaron organizar y llevar adelante charlas y conferencias en forma conjunta, integrar paneles y foros organizados por la AFSCA en todo el territorio nacional de cara a la reglamentación integral de la Ley de SCA y elaborar materiales de consulta; realizar capacitaciones para sensibilizar a agentes de las delegaciones de la AFSCA en la materia; entre otras actividades.

PAR propuso, entre otros planteos, crear una Comisión Permanente Asesora en Asuntos de Género, Diversidad y No Discriminación en el ámbito de la AFSCA y seguir realizando un trabajo federal de incidencia en los foros en los que se debata la aplicación integral de la “Ley de Medios”.
La Red PAR es una red nacional que nuclea a más de un centenar de periodistas y comunicadores/as del país y trabaja por la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, la recuperación de la memoria histórica de las mujeres y por espacios políticos de construcción colectiva.