Noticias Destacadas

Censura y persecución de la libertad de expresión, pensamiento y prensa.

La Red PAR repudia despido de una periodista en Radio Nacional Mendoza

Ante los despidos , maltrato y precarización laboral, que están padeciendo colegas de Radio Nacional en todo el país,la Red PAR,se pronunció hoy, repudiando el despido de una colega de Radio Nacional Mendoza.
Desde Red Par (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista) repudiamos el despido de la colega Mariana Olguín de Radio Nacional Mendoza, donde se desempeña con compromiso, profesionalismo y promoviendo una comunicación no sexista desde hace 7 años.
Su situación da cuenta del período de censura y persecución de la libertad de expresión, pensamiento y prensa, de la que ya han sido víctimas distintxs colegas del ámbito privado y público. Asimismo, evidencia la precarización laboral que sufrimos quienes ejercemos el periodismo en esta provincia y el resto del país, absolutamente funcional al poder de turno y a la decisión arbitraria e injustificada de las autoridades de cada medio.
Por otra parte, denunciamos el maltrato sufrido por Mariana, junto a colegas de Radio Nacional Mendoza y el Sindicato de Prensa, quienes fueron violentadxs y amenazadxs por personal de seguridad de la emisora, intentando impedirles el derecho de constituir una asamblea de trabajadorxs en el edificio que, vale destacar, es público y pertenece a toda la sociedad. Cabe aclarar que la periodista despedida es delegada de Radio Nacional Mendoza ante el SiPreMza. Exigimos, junto a ellxs, la pronta regularización de todo el personal de la radio pública, de manera que estas situaciones no vuelvan a repetirse.