Noticias Destacadas

Por el accionar violento de la policía pampeana

La Red PAR expresa total apoyo y solidaridad a la periodista Cintia Alcaraz

La Red PAR, Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista expresa total apoyo y solidaridad con la periodista y militante por los derechos de las Mujeres, Cintia Alcaraz que anoche sufrió el accionar violento de la policía pampeana. A la vez que repudiamos el atropello de la policía pampeana bajo las órdenes del ministro Juan C. Tierno por entender que procede de manera violenta y obstruye el ejercicio profesional del periodismo.logo-red-par-1

Rechazamos las justificaciones vertidas por la cartera de Seguridad a cargo de Tierno por entender que es una clara manifestación de violencia institucional desde las fuerzas de seguridad para una ciudadana en ejercicio de su profesión. La detención, el tiempo de incomunicación, el secuestro de su teléfono celular son muestras evidentes de un proceder reñido con los derechos humanos.

Recordamos que está vigente la Ley 26 485 (de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales) de manera que repudiamos todo proceder violento, más aún si éste proviene del Estado que debe garantizar siempre los derechos humanos y no violentarlos.

PAR solicita que los organismos del Estado, secretaría de DDHH, Consejo de la Mujer, Poder legislativo y Poder Judicial estén a la altura de las circunstancias para reparar el daño ocasionado y evitar nuevos atropellos promovidos y amparados por la cartera de Seguridad, se sumen a los que ya son de dominio público desde que Tierno fue nombrado como ministro por el gobernador Verna.

PAR, es una red federal de periodistas y comunicador@s que trabaja por un ejercicio del periodismo con buenas prácticas con enfoque de género.

 

Imagen : Logo Red PAR