Noticias Destacadas

Pronunciamiento

LA RED PAR AVALA LA POSTULACION DE MIRIAM LEWIN FRENTE A LA DEFENSORIA DEL PÚBLICO

La Red PAR- Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista celebra la postulación al frente de la Defensoría del Público de Miriam Lewin, periodista especializada en investigación.

La Red PAR, con más de una década dedicada a trabajar, formar, discutir, reflexionar y construir el derecho a la comunicación igualitaria y habiendo articulado acciones con la Defensoría del Público desde sus inicio, avala la postulación de Lewin, en la convicción de que ocupará dicho puesto con compromiso y responsabilidad y que hará de la igualdad de género un eje central de la política pública que desarrollará la Defensoría tal como lo establece la Ley 26485″.

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

La Defensoría recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Por eso, promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *