Noticias Destacadas

Reacción

La reacción de los trabajadores de La Nación “es un salto de madurez democrática”

La senadora nacional Norma Morandini destacó la Asamblea y el posterior pronunciamiento en contra del editorial del diario que pidió el cese e la prisión que cumplen condenados por crímenes de lesa humanidad.Norma-morandini

“Que los trabajadores del diario hayan repudiado la editorial muestra un salto de madurez democrática”, señaló Morandini en declaraciones a radio Belgrano.

El lunes, en el mismo diario, una asamblea convocada por las comisiones internas de prensa y gráficos aprobó un repudio al “editorial contra juicios de lesa humanidad” y señaló que, desde la diversidad, rechaza “la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa”.

Para Morandini -quien era citada en el editorial, “si se buscó condicionar a un nuevo gobierno en derechos humanos, provocó lo opuesto porque la redacción pidió disculpas y todos los trabajadores repudiaron la editorial”, y agregó: “Esto muestra algo inédito y un salto de madurez democrática en nuestra historia”.

En tanto, dijo que el diario hizo una “interpretación errónea” de su posición y aseveró que “la ley democrática debe garantizar el cumplimiento de las condenas a todos los presos”.

“La editorial mezcló todo donde habla del terrorismo en los 70’ con lo que sucede en el mundo y eso generó confusión y repudio. Siempre estamos amenazándonos con el pasado y así no hay posibilidad de construir”, concluyó la senadora por Córdoba.

 

Imagen : www.radiolaplata.info