Noticias Destacadas

La Ragone en Metán

GODOY SOBRE LA RAGONE: ?ESTAMOS RECUPERANDO LA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL PARA CONSTRUIR EL DESTINO DE GRANDEZA QUE SALTA SE MERECE?.

El espacio político ?LA RAGONE? expande su convocatoria de construir una política amplia desde la memoria y el compromiso al interior de la provincia. En la noche del viernes 22 de junio se llevó a cabo el acto lanzamiento de LA RAGONE en la localidad de San José de Metán, donde se dieron cita militantes y dirigentes políticos de diferentes sectores políticos, del peronismo metanense y de toda la provincia.

El acto contó con la presencia de más de 300 personas y se desarrolló en el Sindicato de Empleados de Comercio, el orador central fue el presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista y titular de la Cámara baja provincial, MANUEL SANTIAGO GODOY, quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales, funcionarios, dirigentes, militantes y organizaciones presentes.

?Hemos asumido la labor y el compromiso inclaudicable de reivindicar en la provincia aquellos valores que impulsó MIGUEL RAGONE. Con una fuerza férrea y una voluntad inclaudicable seguiremos trabajando y profundizando el proyecto Nacional y Popular que encabeza en la nación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en Salta Juan Manuel Urtubey?; sostuvo GODOY al dirigirse a los presentes.

?Estamos en el camino correcto porque en Salta tenemos la política de Gobierno adecuada, porque estamos recuperando la política de la justicia social?, remarcó GODOY; al tiempo que instó al Peronismo de Metán a juntarse, a debatir, a trabajar y a dejar de lado las diferencias para profundizar el proyecto político que encabeza el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY.

?Es tiempo de seguir trabajando para que el Peronismo siga creciendo; y para que aquellos que buscan interpretar que a través de este espacio político hay un enfrentamiento y pelea de compañeros, entiendan que estamos recuperando el Peronismo de la justicia social. Y como dijo nuestro gobernador URTUBEY el 24 de mayo pasado, al cumplirse 39 años de la asunción de RAGONE, lo que estamos haciendo es un acto de profundo amor hacia cada uno de nuestros hermanos, estamos abriendo las puertas para que mujeres y hombres de bien, puedan construir el destino de grandeza y de justicia social que Salta se merece?; indicó SANTIAGO GODOY.

ORADORES DEL ACTO

Entre los oradores del acto también estuvo el nieto del ex gobernador desaparecido FERNANDO PEQUEÑO RAGONE; el diputado provincial por La Caldera MIGUEL CALABRÓ; la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable de la Provincia CRISTINA LOBO; el diputado por Metán HORACIO THOMAS, el concejal metanense FEDERICO JOSÉ DELGADO; y el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja provincial LUCAS GODOY.

FERNANDO PEQUEÑO RAGONE recordó la lucha para recuperar una memoria familiar y, fundamentalmente, una memoria social y política de Salta de la que su abuelo es una parte significativa. Asimismo, destacó el compromiso social y político que tenía MIGUEL RAGONE. ?La Ragone es un espacio en donde prevalece el diálogo, la discusión de ideas, la construcción conjunta, lo que significa una nueva forma de hacer política?, sostuvo RAGONE.

MIGUEL CALABRÓ remarcó la importancia de la participación del interior provincial en este espacio político y sostuvo: ?el interior está tomando una nueva participación; participación importante en este nuevo espacio de discusión política?. Además destacó que ?es importante la participación y el involucramiento que están teniendo los jóvenes en política, debemos seguir adelante, construyendo entre todos los sectores de la sociedad?.

Por su parte CRISTINA LOBO enfatizó que ?las mujeres también somos protagonistas de la historia, de la construcción de una Patria más justa, aún cuando durante mucho tiempo nos pusieron muchos obstáculos?; y remarcó ?quienes conformamos este espacio abrazamos los ideales de Miguel Ragone, de Evita, de Perón, y trabajamos para seguir construyendo una Salta y una Argentina para todos y todas?.

A su tiempo, el diputado HORACIO THOMAS manifestó que ?este espacio LA RAGONE sale a la defensa de las banderas de la justicia social, de un proyecto Nacional y Popular, democrático, participativo. Este espacio busca engrandecer la militancia, la justicia social?.

El diputado LUCAS GODOY remarcó que ?a partir del 2007 en nuestra provincia vivimos una política que generó mayor inclusión a los sectores más vulnerables. Tenemos el imperativo de seguir engrandeciendo nuestra provincia y es por ello que trabajamos para lograr una Salta más Justa y Digna?. El diputado reiteró la pluralidad de ideas que se cruzan en este espacio y dijo: ?por eso lo conformamos porque la sociedad es muy heterogénea, convivimos con muchas ideas; pero los que nos encontramos construyendo LA RAGONE tenemos principios básicos que todos respetamos y llevamos como bandera, y estos son la defensa de los derechos humanos y la política como una herramienta de inclusión, de trabajo, de desarrollo, de justicia social y de soberanía política?.

En tanto, el concejal FEDERICO JOSÉ DELGADO reiteró las palabras del gobernador y dijo: ?conocemos las necesidades de los salteños, sabemos que este gobierno hizo mucho y también sabemos que falta mucho por hacer; por eso que vamos a defender las banderas de este gobierno, porque conformamos un mismo proyecto, el de una Salta y una Argentina sin privilegios?. DELGADO invitó a todos los sectores del peronismo metanense a trabajar juntos y no detrás de ninguna figura personal, sino a ?empujar juntos todos los carros del peronismo para recuperar los espacios perdidos. Desde el consenso buscamos la construcción, el cambio social, buscamos fortalecer al peronismo, a sus ideales y valores?, manifestó.

PARTICIPANTES DEL ACTO

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la cámara de Diputados y titular de la CAP del PJ Manuel Santiago Godoy; el nieto del ex Gobernador Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone; los diputados provinciales Omar Soches López, Lucas Godoy, Miguel Calabró, Roberto Poclava, Oscar Díaz, Silvio Dante Arroyo, Horacio Thomas y Ángel Morales. El intendente de Río Piedras Gustavo Dantur y el concejal Federico Delgado. También acompañaron este encuentro Santiago Godoy (h), Cristina Lobo, José Alferi, Ramón Corregidor, Walter Conta, Guillermo Barrera, Raúl Quipildor, Ricardo Esper. También estuvieron presentes dirigentes de la Juventud Peronista y dirigentes peronistas del departamento Metán y Capital.