Noticias Destacadas

Colegio Nuestra Señora de Loreto, córdoba

La Provincia interviene por bullying en colegio secundario

La Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior programó una reunión por el caso de violencia en Nuestra Señora de Loreto.stop-bullying

Dos días atrás, Cba24n informó sobre el abuso escolar que sufría un adolescente de 11 años en el colegio Nuestra Señora de Loreto, de barrio Los Naranjos.

El niño comenzó a cursar el primer año en marzo y desde que empezó padece amenazas y maltrato cotidiano por parte de algunos de sus compañeros. Esta traumatizante situación provocó que dejara el colegio a poco de haber comenzado. (Ver: Por bullying, un niño no asiste al colegio desde hace un mes)

Su madre no encuentra respuesta ante las amenazas y el maltrato cotidiano que recibe su hijo de 11 años en la institución educativa donde estudia. De contextura física más pequeña que el resto, es atormentado cotidianamente.

El pequeño comenzó a cursar este año en el colegioNuestra Señora de Loreto, de barrio Los Naranjos. Desde hace un mes no asiste ya que no sólo es insultado y agredido por sus compañeros, física y verbalmente, sino que ha recibido amenazas de muerte y violación.

Sus padres han hablado con los directivos del instituto: “La directora me contestó que los mensajes por WhatsApp son de afuera y no puede hacerse responsable”, contó Miriam Ahumada, su madre.

Sucede que la aplicación para mensajes es un reflejo del hostigamiento diario que el niño recibe y consideran que es material probatorio de lo que ocurre.

“Te vamos a cagar a cuchillazos por la espalda”, dice la voz que se oye a través del celular de niño. Según él mismo contó a sus padres, esta amenaza ha sido reiterada en el propio colegio.

Ante la indiferencia de la escuela, la familia presentó una denuncia en la Justicia, luego en el INADI y también ante el Ministerio de Educación. Hasta ahora no han recibido respuestas.

La repercusión del caso en los medios de comunicación de la Capital hizo que la situación llegara hasta la Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior (DEMES) que decidió tomar cartas en el asunto.

Los funcionarios de Educación de la Provincia programaron una reunión entre padres, autoridades escolares, la inspectora y las maestras de grado para intentar resolver entre toda la comunidad educativa la situación del adolescente. El encuentro se llevará a cabo el martes 28 de julio.

 

Imagen : planenoti.com