Noticias Destacadas

Santa Fé

La provincia cesanteó a un condenado por abuso sexual

Se trata del jefe de Despacho de los Tribunales de Vera, Raúl Alfredo Bolaño.vera

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en cumplimiento con lo solicitado por la Corte de Santa Fe, decretó la cesantía del jefe de Despacho de los Tribunales de Vera, Raúl Alfredo Bolaño.
Con las firmas del Gobernador, Miguel Lifschitz, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, el Poder Ejecutivo aceptó el pedido elevado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia en el mes de octubre de 2015 y dispuso el cese inmediato de funciones del agente Raul Bolaño, quien fuera condenado con sentencia firme a ocho años de prisión, por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en perjuicio de una menor de 13 años, durante el año 2011.
La resolución del Poder Ejecutivo afirma que están dadas las condiciones administrativas y legales para decretar la inhabilidad del agente judicial por la causa referida y la consecuente destitución del cargo que detentaba en los Tribunales Provinciales de Vera.
Se adjunta la resolución completa del Ministerio de Justicia, con los argumentos legales y administrativos surgidos de la petición del Poder Judicial.-

Imagen : El Litoral