Noticias Destacadas

Mabel Franco,Stella Marys Rivero de Juliano y Liliana Velázquez

La Policía Federal tiene por primera vez a tres mujeres en la cúpula

Con las designaciones en la cúpula de las flamantes comisarios generales Stella Marys Rivero de Juliano y Liliana Velázquez, la Policía Federal tendrá por primera vez a tres mujeres en la plana mayor de la fuerza.mabelfranco-678x381

En 2012, la comisario general Mabel Franco se convirtió en la primera en llegar a superintendenta al ser designada como jefa de Asuntos Internos, aunque aún era comisario mayor.

Ya a fines de 2014 Franco llegó a comisario general, máximo escalafón en la Federal y un hito para el personal femenino.

Este miércoles a la noche, fuentes policiales revelaron a NA que Velázquez, quien viene de ser vicerrectora del Instituto Universitario de la Policía Federal, reemplazó a Rubén Spettoli en la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos en lugar de Rubén Spettoli.

Asimismo, entre 2012 y 2013, esta oficial había sido directora general de Instrucción.

En tanto, Rivero de Juliano viene de ser directora general de Asuntos Jurídicos, un sector que depende directamente de la Subjefatura de la fuerza y es quien reemplazó a Sebastián Seggio en Planificación y Desarrollo.

Seggio, el máximo responsable en cuanto a la relación con la prensa y también se desempeñó como periodista al ser el conductor del programa que se emite por TV desde hace 10 años Prevenir (Canal / primero y Canal 9 en la actualidad), además de varias emisiones radiales en FM Federal.

Rivero de Juliano llegó a la segunda línea de la cúpula a principios de 2012, cuando fue nombrada directora general de Investigaciones Internas y Judiciales, y a fines del mismo año pasó a Asuntos Jurídicos, donde estuvo hasta este miércoles.

Asimismo, creó la sección Centro de Adaptación y Preparación al Retiro de los hombres de la Federal y es licenciado y profesor de Psicología.

Imagen : www.online-911.com