Noticias Destacadas

La polémica que viene: Curas contra una medida de salud reproductiva que tomará la Provincia

Tiempo de San Juan anunció que la Provincia colocará gratis la “varilla anticonceptiva” en adolescentes con episodios obstétricos. El cura García y monseñor Delgado, en contra.

El ministerio de Salud de la provincia anunció que, en seis meses, se colocará de forma gratuita la “varrilla anticonceptiva”, un dispositivo subdérmico, a “adolescentes de entre 15 y 18 años que hayan tenido episodios obstétricos”.

Como era de esperarse, voces de la iglesia sanjuanina se manifestaron en contra de la medida de salud reproductiva según la cual la provincia colocará de manera gratuita a adolescentes que hayan tenido un episodio obstétrico un dispositivo anticonceptivo subdérmico (ver nota relacionada).

El padre José Juan García, especialista en Bioética, fue tajante. “No me parece, y mi pensamiento refleja el pensamiento de la Iglesia toda. Y del papa. No es conveniente, no sé
qué margen de seguridad va a traer”.

“Esta medida puede estimular la precocidad sexual. Y además los mismos prospectos señalan las contraindicaciones negativas, especialmente para la personas hipertensas”, agregó.

García se mostró más cerca de una educación sexual responsable “por parte de los padres y de la escuela. Sin educación sexual se puede caer en la promiscuidad”.

En tanto, monseñor Delgado planteó el problema “ético que dejan de lado este tipo de prácticas. La educación para el amor pasa por otro lado”, afirmó.