Noticias Destacadas

Se eleva a siete, la cifra de niñxs muertxs en el Chaco Salteño

LA POBREZA MATA : MURIÓ UNA NENA WICHÍ EN SANTA VICTORIA ESTE

Una niña wichí de cuatro años y dos meses de edad,murió a causa de una aparente deshidratación severa, en el hospital de Santa Victoria Este.

Imagen : Javier Corbalán

«La pequeña era de la Comunidad San Luis cercana a Santa Victoria Este; tenía 4 años y 2 meses llegó grave acompañada por sus padres, al Hospital de Santa Victoria Este. Según cuentan testigos, cuando llegó la niña, en estado crítico, le practicaban RCP porque entró en paro cardiorespiratorio; en ese momento, llegó la ministra Medrano, que es pediatra, y trataron de ayudarla pero no hubo manera. Por lo que la nena murió» relató en un comunicado el Presidente de ENASHU-Enfermería Para la Asistencia Humanitaria-José Antonio Boggiano.

Con este caso, se elevan a siete las muertes de niñxs  en el Chaco Salteño,provocadas por las condiciones de extrema pobreza,desnutrición,deshidratación,vómitos,diarreas, por falta de alimentación adecuada, agua potable,medicamentos, asistencia profesional, ambulancias.

Boggiano afirma que su organización, conocedora de la zona y de las causas que generan esas muertes,presentó tres notas por Mesa de Entradas del Ministerio de Salud de la Provincia,envió veinte mails a funcionarixs y casillas oficiales y nadie respondió.La intención es que las autoridades pertinentes, les permitan «articular ayuda sanitaria y cumplir con los requisitos legales del Ministerio»

Ante la falta de respuesta oficial,ENASHU, lanzó una plataforma a fin de sumar firmas para ser escuchadxs por la Ministra de Salud de la Provincia, caso contrario,expresa» buscaremos ayuda de otras ONGs y de Medios de Prensa y correremos el riesgo de ir a brindar asistencia sanitaria de igual manera».

ENLACE PARA QUIENES DESEEN FIRMAR

http://chng.it/7DkPjL4kQ5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *