Noticias Destacadas

La partida imprevista de Luis María

Las notas del boletín ya estaban listas para la edición. Nunca se hubiera permitido no llegar a tiempo, pero, ocurrió lo imprevisto, una noticia de último momento, esa que nunca nos gustaría escribir, ni leer, ni escuchar.

Las notas del boletín ya estaban listas para la edición. Nunca se hubiera permitido no llegar a tiempo, pero, ocurrió lo imprevisto, una noticia de último momento, esa que nunca nos gustaría escribir, ni leer, ni escuchar, como dijo Liliana Hendel en la comunicación a la red PAR dolorosamente se murió Luis Maria Otero, editor del boletin de género, editor de Urbanas en red, miembro fundador de PAR, un militante de las causas feministas, un compañero, un amigo.

Sin él ya no será lo mismo, eso es una certeza. El nervio motor de la red PAR, como dijo Marta César partió, ni las genialidades, ni el humor, ni la obsesión por el trabajo militante en la red puede llenarse así como así.
Escribo, paro y retomo, luego de volver a asegurarme que la noticia es, efectivamente, la peor de todas, como quien chequea el dato para evitar el yerro periodístico. De a poco, resultando increíble se va poblando de mails acongojados la casilla de la red PAR, esa que tanto garra le pusiste.

images-9

Y así es, el compañero de viaje a los Encuentros Internacionales de la Red de Periodistas con Visión de Género, ese tipo, cuya humanidad sobresaliente permitía ser el punto para divisar a la distancia y, no perdernos en un aeropuerto.

Gracias Luis María por tu solidaridad, cuando más necesitaba mantener a urbanas, ahí estuviste junto a Silvina Molina, tu compañera de vida brindando lo mejor de tu experiencia y calidad profesional.

Tus amig@s, compañeras periodistas Liliana Hendel, Marta César, Leo Gómez y Mónica Molina te queremos, te vamos a extrañar querido amigo. 18 de agosto 2010