Noticias Destacadas

El defensor no apeló

La pareja acusada de esclavizar a una nena, cerca del juicio oral

Al quedar firme el procesamiento del matrimonio, se aceleran los plazos para que el expediente vaya a juicio oral y público, incluso en el transcurso de este año.lugano_1

El procesamiento contra el matrimonio acusado de reducción a la servidumbre y lesiones contra una nena a la que mantuvieron esclavizada durante nueve años en una casa en el barrio porteño de Lugano quedó firme hoy, ya que la defensa de la pareja no apeló, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. La medida con prisión preventiva había sido adoptada por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz. Al quedar firme, se aceleran los plazos para que el expediente vaya a juicio oral y público, ya que lo único que debe resolver la Sala Quinta de la Cámara del Crimen son las prisiones preventivas de la pareja.

Las fuentes revelaron que el defensor oficial Ricardo De Lorenzo resolvió no apelar el procesamiento como parte de una “estrategia procesal”, con lo cual la decisión adoptada por la jueza Lanz quedó ratificada. No se descarta que el debate oral y público pueda llegar a realizarse este mismo año. La pareja, detenida desde el 7 de abril último, fue procesada con prisión preventiva por los presuntos delitos de “lesiones graves” y “reducción a esclavitud”, que contemplan una escala penal que va de los tres a los 15 años de prisión.

La defensa de la pareja sostiene que “no hay prueba pendiente que pudiera correr riesgo con la libertad” de la pareja, por lo cual –invocando jurisprudencia de la Cámara Federal de Casación Penal pidió que ambos detenidos esperen el juicio oral en libertad. De acuerdo a las normas procesales, la jueza de primera instancia estaría en breve en condiciones de clausurar el sumario y notificar esa determinación a las partes quienes, a su vez, pueden consentirla y solicitar la elevación a juicio o pedir el sobreseimiento de los imputados.

Imagen : www.lavoz.com.ar