Noticias Destacadas

Luis Rogers, y exsubcomisario Carlos Alaníz

La Pampa: intendente y subcomisario a juicio en caso de trata

Ambos funcionarios están acusados de realizar un “blindaje” para el sostenimiento del prostíbulo “Good Night”.

Imagen : Plan B Noticias

Este lunes comenzará un juicio en La Pampa que tendrá en el banquillo de los acusados al intendente de Lonquimay Luis Rogers, al exsubcomisario Carlos Alaníz como así también a Eduardo Fernández, Carlos Fernández y Brian Saxs, en calidad de dueño y encargados del prostíbulo “Good Night”, en un caso de explotación sexual.

Según el sitio Fiscales.com la causa judicial comenzó a raíz de dos denuncias, que se presentaron en el 2009, sobre la situación de esclavitud a las que eran sometidas las mujeres en el local nocturno con complicidad policial.

La primer presentación fue realizada por una persona que logró escapar y comentó que estando enferma no pudo recibir asistencia médica ni medicamentos, y que el dueño del lugar le dijo que “no le importaba, que ella tenía que hacer plata”.

En tanto que la otra denuncia fue entregada por una mujer que trabajó en la comisaría de Lonquipay en el 2007. Ella aseguró que pudo ver diferentes situaciones delictivas en el prostíbulo en las que estaba implicado el subcomisario.

Lejos de repudiar lo que pasaba en su localidad Rogers dijo que “el cabaret es un lugar de esparcimiento para los jóvenes y camioneros. Es un lugar de contención, mucha gente que está sola, lejos de sus domicilios, busca pasar un rato de esparcimiento”.