Noticias Destacadas

La OVIF podrá derivar causas al Centro Judicial de Mediación

La Oficina de Violencia Familiar (Ovif) podrá remitir al Centro Judicial de Mediación aquellos casos en donde se recomiende este camino para acercar una solución al conflicto planteado y que se refiere a otras situaciones producidas en el seno familiar.

De esta forma se busca que las personas no vean menoscabada la posibilidad de acceder a Justicia por carecer de recursos. Muchas de las consultas receptadas en la Ovif se refieren a asuntos tales como alimentos, régimen de visitas, división de bienes y tenencia de menores, entre otros temas, circunstancias en las que se recomienda la vía de la mediación, instancia prejudicial obligatoria.

La Corte de Justicia dispuso que el procedimiento incluya a todas las consultas informativas donde se recomiende la derivación a mediación. En el Centro Judicial de Mediación se formará el expediente respectivo y se notificará la realización de audiencias en donde, en caso de llegarse a un acuerdo, este tendrá el carácter de privado y podrá ser presentado para su homologación judicial.