Noticias Destacadas

La OVIF no modificará sus horarios de atención al público

La Oficina de Violencia Familiar (OVIF) no modificará sus horarios de atención al público durante las Fiestas de Fin de Año. De este modo, pese al asueto de mañana otorgado por Acordada 10804 de la Corte de Justicia, la atención se mantendrá entre las 6 y las 23 horas, lo que se repetirá el 24 y 25 próximo, al igual que durante los días 30 y 31 de diciembre.

La OVIF funciona en General Güemes 1551. Fue creada por Acordada 10630 de la Corte de Justicia que dispuso como característica de esta dependencia que funcione todos los días del año, en un horario ampliado como una forma de facilitar el acceso a justicia de las víctimas.

De esta forma, la OVIF mantendrá sus horarios de atención incluso durante la feria que comenzará el próximo 1 de enero en los tribunales de toda la Provincia.

Para cubrir este régimen de atención a las víctimas, trabajan en la OVIF doce equipos interdisciplinarios integrados cada uno por un prosecretario letrado, un psicólogo y un asistente social asistidos por personal administrativo y de maestranza lo que permite desplegar tres turnos diarios.

La oficina fue habilitada para facilitar las denuncias de las víctimas, perspectiva desde la cual se dispuso un espacio fuera de la Ciudad Judicial como forma de permitir que las personas lleguen usando los ómnibus del servicio público de transporte.