Salta

La organización Las Juanas publica carta abierta al Presidente de Boca Jrs.

Ante las denuncias por violencia de género contra el jugador Ricarod Centurión, la  agrupación Las Juanas de Salta,hicieron pública una carta dirigida al Presidente Club Atlético BOCA Jrs. Daniel Angelici

Imagen : Facebook

Texto completo de la carta

La Agrupación Las Juanas – Salta- como integrantes de la sociedad argentina, preocupadas por esta cultura contemporánea permeada por un patriarcado resistente, nos sentimos en la necesidad de enviarle esta misiva.
En un país donde las mujeres somos víctimas propiciatorias de conocidos y/o anónimos varones machistas, cuyas acciones violentas son toleradas en todas las actividades y profesiones, es que expresamos nuestro repudio a la guerra sin cuartel desatada por estos hombres incapaces patológicos de compartir sentimientos y que con impiadosa frialdad e impunidad la llevan adelante.
Sabemos que la violencia de género y especialmente en contra de las mujeres, es un flagelo internacional que atenta contra la cordura, contra la vida y es ejecutada por individuos cobardes.
Por ello, ante la información difundida de que el próximo domingo jugaría en el plantel del club que preside, el futbolista Ricardo Centurión, denunciado por graves hechos de violencia, y teniendo en cuenta lo que significa Boca Jrs. para el fútbol argentino, le solicitamos reconsidere esta incorporación ya que la misma, es una afrenta a la cruzada emprendida por gran parte de la comunidad en contra de la violencia.
Estamos convencidas que son muchos más los hombres que se comportan como seres humanos racionales y dueños de sus emociones. Al recurrir a Ud. lo hacemos en la confianza de que comparte con nosotras, que juntos -hombres y mujeres- poniendo nuestra energía a trabajar con ahínco y convicción, transformaremos la deplorable realidad que hoy vivimos.

Imagen : Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *