Noticias Destacadas

Salta

La Oficina de Violencia Familiar funciona en la Ciudad Judicial

Desde hoy la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta funciona en el ala este de la Ciudad Judicial en un edificio adecuado a la atención de las víctimas de esta problemática. Hasta ayer la OVIF atendía en una casa alquilada en General Güemes 1551.violencia.ovif

Con el traslado de sta oficina se permite que la víctima tenga más a mano las instancias judiciales sea en el juzgado de turno o bien en las dependencias del Ministerio Público.

En el nuevo edificio se construyeron incluso boxes privados para la espera y contención de las víctimas que en ocasiones llegan desbordadas por la crisis vivida.

La Oficina de Violencia Familiar (OVIF) del Poder Judicial de Salta fue creada en 2010 como respuesta al aumento creciente de este flagelo intrafamiliar. El año pasado la Corte de Justicia dictó la Acordada 11185 que vinculó su funcionamiento con el de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar lo que permitió mejorar la respuesta de los equipos técnicos.

La atención al público se realizará entre las 7 y las 19 horas, todos los días del año. El teléfono de la OVIF es el 4258000 internos 1260 y 1261.

Hasta el 30 de junio pasado las víctimas contabilizadas en las causas ingresadas en 2013 al Poder Judicial sumaron 6936, de las cuales 4921 son mujeres y 2015 varones. El año anterior en tanto el total de víctimas computadas sumaron 13437 de las que 9057 fueron mujeres y 4380 varones.

Imagen : www.lahoradesalta.com.ar