Noticias Destacadas

En el Barrio Solidaridad

La Municipalidad trabajará en un plan de acción con las “Madres Contra el Paco”

Este mes, se pondrá en marcha un trabajo conjunto para recuperar a los jóvenes afectados por la drogas en la zona sudeste.Sabbadini en Solidaridad

La Municipalidad realizará un plan de acción conjunto con la Asociación “Madres Contra el Paco”, y el Gobierno Provincial, en la lucha contra las drogas en la zona sudeste.

El secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, participó de la reunión de trabajo organizada por la Asociación “Madres contra el Paco” en barrio Solidaridad. Del encuentro participaron, la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino, acompañada de su equipo de trabajo, agentes de la Policía Comunitaria y más de 20 madres.

En un marco muy abierto y emotivo, madres y familiares de algunos jóvenes afectado por las drogas, expusieron sus testimonios de vida, solicitando a las autoridades elaborar de forma articulada un “Plan de Acción” que integre diferentes barrios afectados por la ruta del paco y un mayor acercamiento de los profesionales psicólogos del Ministerio de Salud en los barrios y familias.

“Fue el sueño de muchos años que nos escuchen y luego de tanto luchar nos están escuchando”, expreso la coordinadora de la Asociación, Norma Santillán.

Sabbadini, en tanto, remarcó que, “siguiendo los lineamientos del intendente Miguel Isa, es la tercer reunión con la organización Madres contra el Paco junto a la Secretaría de Acción Social y el Ministerio de Derechos Humanos Provincia”. Asimismo, subrayó que “la intención de estos encuentros es fortalecer y contribuir con los esfuerzos de esta organización que hace un trabajo dedicado, comprometido y denodado con este gravísimo problema que afecta a una franja de la población de Salta”.

Santillán destacó también que “el trabajo del intendente con nosotros es muy bueno, porque algunos de nuestros jóvenes realizan actividades deportivas para enfrentar el consumo de las drogas, porque la droga mata”, enfatizó.

Una vez finalizado la reunión, el Secretario de Gobierno anunció “que a partir de esta semana se realizarán talleres gratuitos referidos al deporte y al arte, organizados articuladamente con el Gobierno de la Provincia”.

Familiares y miembros de la Asociación de Madres contra el paco se mostraron contentos al saber de la realización de murales artísticos, alusivos a la lucha interminable de las madres, que estarán a cargo de jóvenes miembros del taller de arte del Centro Cultural Martin Fierro; mientras que la Provincia brindará espacios de contención, a través de la práctica deportiva en los 60 playones deportivos que cuentan con profesores en diferentes disciplinas.

Imagen :  Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Salta