Noticias Destacadas

Día Internacional de personas adultas mayores

La Municipalidad homenajeará a instituciones que trabajan por la tercera edad

Será en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra mañana. La Secretaría de Acción Social realizará  un desayuno de trabajo con  referentes de organizaciones y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa.  El encuentro busca  intercambiar experiencias y abordar la temática de envejecimiento y trabajar en proyectos sobre adultez mayor.personas-de-edad.jpg11

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor, y  en el marco de las acciones que propone el programa municipal “Intervenciones Urbanas”, mañana se realizará un homenaje a las instituciones que trabajan por la tercera edad. La actividad, que estará coordinada por la Secretaría de Acción Social, se llevará a cabo mañana, a partir de las 9.30, en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal.

Durante el encuentro se realizará un desayuno de trabajo que estará destinado a los referentes de las distintas organizaciones y entidades de la ciudad que trabajan en pos  del bienestar de los adultos mayores.

La jornada que se desarrollará bajo el lema “Por una sociedad de todas las edades”, contará  también con la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En esta oportunidad, el grupo de jóvenes estará encabezado por la Lic. Delia Yapura, titular de la cátedra,  quien presentará un proyecto educativo y recreativo destinado a los adultos mayores.

El encuentro tiene como objetivo principal generar una red en pos de una mejor calidad de vida para los mayores de nuestra ciudad. Este trabajo involucra a diferentes actores preocupados por el bienestar de los abuelos: funcionarios de la Municipalidad, representantes de entidades educativas universitarias, representantes de agrupaciones de adulto mayor, referentes de la sociedad civil entre otros.

“Esta iniciativa  se enfoca en la consolidación de una mesa de trabajo, que nos permitirá abordar  la temática de envejecimiento y adultez mayor, permitiendo una sinergia entre las organizaciones, una articulación entre las diferentes experiencias”, señaló la secretaria de Acción Social, Nancy Montero.

En este sentido, la funcionaria adelantó que la Subsecretaría de Desarrollo Humano presentará un CD con el que se busca promover el autocuidado de los ancianos a través de un interesante compendio de consejos  y canciones.

Sobre el Día Internacional del Adulto Mayor

El 1º de octubre fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional del Adulto Mayor para concientizar sobre el valor de la prolongación de la vida y que las sociedades favorezcan la integración para todas las personas adultas mayores.

El objetivo principal de esta fecha es hacer un llamado de atención a los países e instarlos a  trabajar en políticas y programas que permitan a las personas de edad vivir en un medio que mejore su capacidad, fomente su independencia y pueda proporcionarles un apoyo y una atención adecuados a medida que  van envejeciendo.

Imagen : diccionarioimagenes.com