Noticias Destacadas

# Más inclusión, Salta

La Municipalidad entregó tarjetas sociales a personas trans

La  iniciativa benefició a veinte personas. El programa social busca garantizar la seguridad alimentaria de personas en riesgo social. La tarjeta  permite la compra de víveres secos y frescos, en aquellos comercios adheridos al sistema. La medida se concretó por medio de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Acción Social y la Dirección de la Diversidad.Plan Nacionalde Seguridad Alimentaria (2)

Esta mañana en el despacho de la secretaria de Acción, Nancy Montero, se realizó la entrega de  tarjetas sociales a personas que integran el colectivo trans. La medida se concretó por medio de un trabajo conjunto entre Acción Social  y la Dirección de la Diversidad y benefició a veinte vecinos de la ciudad.

Por medio de este programa social  las personas beneficiadas  podrán realizar la comprar víveres secos y frescos, por el monto de 120 pesos, en  comercios y supermercados  que se encuentren adheridos al sistema.

“Gracias a la articulación de las áreas se  logró acercar este beneficio a más personas. Este proyecto  es una ayuda  que trata de paliar la situación de vulnerabilidad por la que  atraviesan nuestros vecinos. Con la Tarjeta Social se les brinda la posibilidad a los beneficiarios de que puedan elegir los alimentos que quieren consumir”, señaló la secretaria de Acción social, Nancy Montero.

Por su parte la directora de la Diversidad, Victoria Liendro, indicó que se realizará  una segunda etapa donde  se entregarán más tarjetas. “habrá una segunda tanda de beneficiarios, se buscará ingresar más personas  al sistema de protección social que propone la Municipalidad”, resaltó la funcionaria.

Información sobre la Tarjeta Social

Es un  beneficio que está destinado a la población socialmente vulnerable de la capital salteña. El mismo consiste en la entrega de un  tarjeta alimentaria que permite  la compra de vivieres secos y frescos, por el monto de 120$ únicamente en comercios adheridos al sistema. El programa se impulsa  para  garantizar la seguridad alimentaria de las personas en riesgo social. Actualmente  ya cuenta con 20.300 beneficiarios totalmente consolidados.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta